La UME se incorpora a los trabajos para extinguir el incendio de Calamocarro

SUCESOS

El equipo, que embarcaba a las 9.00 horas, ya se encuentra en García Aldave dando relevo a los 33 bomberos que se han hecho cargo de las tareas de extinción desde la madrugada

2132_ume-1
2132_ume-1

Los refuerzos terrestres ya han llegado a García Aldave. El equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se ha desplazado desde la península para colaborar en las tareas de extinción del incendio declarado entre el Arroyo de Calamocarro y Benzú se ha incorporado ya al terreno dando relevo así a los 33 bomberos del Parque de Ceuta que se encontraban controlando el fuego desde la madrugada. En total, han llegado hasta la ciudad un contingente formado por 58 militares y 20 vehículos.

Tras comprobar las dimensiones y gravedad del incendio, esta misma madrugada la Ciudad Autónoma establecía el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales y solicitaba tanto la intervención de medios aéreos como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal desde el Arroyo de Calamocarro a Benzú.

A esta hora ya opera en la zona un helicóptero y se está incorporando la UME. Se calcula que son entorno a 30 las hectáreas afectadas por el fuego. Mientras, sobre la causa del mismo, todavía se desconoce y habrá que esperar, al menos 24 horas, para poder saber lo ocurrido.

En García Aldave se encuentra, además de un equipo del Gobierno local encabezado por su presidente, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, miembros del MDyC. Además, están los mandos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de la Policía Local, y también los responsables de la UME que se acaban de incorporar al dispositivo.

También te puede interesar

Lo último

stats