El MDyC acusa a PP y PSOE de querer “colocar al mayor número de personas para agradecer favores”

POLÍTICA

Para la formación de Fatima Hamed esta Junta de Portavoces ha supuesto la “confirmación” del pacto entre el PP y PSOE

7275_fatima-vivas
7275_fatima-vivas

Para el MDyC, uno de los perjudicados con el reparto del personal eventual de la Asamblea al que han dado su visto bueno PP y PSOE, este acuerdo se trata de “una imposición” ya que, aseguran desde la formación, “limita la capacidad de funcionamiento y reduce la calidad democrática de la institución”.

No entiende esta formación “cómo en las legislaturas anteriores se ha establecido un mínimo de asesores para los grupos, y ahora se haya reducido ese número sin explicación alguna”. Asimismo, dicen no comprender que se haya llevado hasta el máximo legal permitido el número de asesores para “repartírselos entre los grupos mayoritarios sin argumentación alguna sobre las actividades a desarrollar por esas personas”. tución ampara a los concejales.

El MDyC califica el incremento de personal eventual de “desorbitado” y asegura que “solo responde al pacto PP-PSOE en el que desean colocar al mayor número de personas para agradecer los favores recibidos”. “Han sido tantas las promesas realizadas que ahora debemos ser todos y todas las ceutíes quienes tengamos que pagar esos desmanes”, afirman duramente desde la formación localista en un comunicado.

Pero las críticas del MDyC no sólo atañen al reparto de asesores, también lamentan que el acuerdo entre PP y PSOE “ha afectado a la organización de los plenos, que ahora deberán anticipar las propuestas que presenten los grupos, quince días, lo que hará que muchas de las reivindicaciones de los vecinos deban retrasarse”. Tampoco les ha gustado a los localistas que se “imponga” un número máximo de propuestas, “alegando que no hay tiempo en el pleno”. Razón que para los del MDyC “mas bien parece que será para evitar tener que trabajar, dado que tener que presentar más de cuatro debe ser algo imposible para tanto asesor que se han puesto”.

Mientras, sobre las comisiones informativas, critican desde el MDyC que “el pacto PP-PSOE ha impedido que los grupos de la oposición se repartan la presidencia de las mismas, alegando que ya estaba decidido quienes iban a ser los concejales que se hicieran cargo de cada área”.

Para el MDyC esta Junta de Portavoces ha supuesto la “confirmación” del pacto entre el PP de Vivas, “cada vez más débil”, y un PSOE de Manuel Hernández al que acusan de estar “solo interesado en los sillones que poder repartir entre su nueva Corte de Aduladores, para pagar tanto favor recibido y mantener al PP en el gobierno”.

También te puede interesar

Lo último

stats