A la espera de un decreto de emergencias para continuar con los trabajos en Benítez

RESTABLECIMIENTO

La zona de baño está prácticamente abierta, aunque restan los trabajos en las zonas del espigón, lo que supondrá de varias semanas más para que la playa de Beníitez quede totalmente limpia

3824_7542_img-20190622-wa0026
3824_7542_img-20190622-wa0026

Los trabajos de la playa Benítez han tenido un gran avance en las últimas semanas, después de que en el mes de junio se produjera un vertido de fuel que ha obligado a que en los últimos 20 días el servicio de baños haya tenido que ser acotado en algunas zonas para seguridad de los bañistas. Aún así, la limpieza es casi total y solo resta la zona de la parte del espigón, que necesita de unos trabajos más minuciosos como reconocen desde la consejería de Patrimonio Natural.

A pesar de ello y de que prácticamente toda la playa se puede disfrutar a día de hoy, los trabajos de limpieza se han visto suspendidos de manera momentánea hasta que la Ciudad publique un decreto de limpieza. Así lo confirmaba en el día de ayer la propia consejería del área, que asegura que los trabajos se reanudarán en un breve periodo de tiempo, reconociendo que son trabajos que en absoluta afecta a que los ciudadanos que acuden a la playa Benítez, puedan disfrutar de sus jornadas de baño como es habitual.

Desde la Ciudad piden disculpas, pero a la vez recuerdan que se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para que este vertido no afectase a ninguno de los ciudadanos que habitualmente suele desplazarse a la playa de Benítez para refrescarse en temporada de baño.

También te puede interesar

Lo último

stats