El pequeño Mauro anima a los ceutíes a salvar vidas como la suya haciéndose donantes de médula

SANIDAD

El próximo día 16 de octubre a las 18.00 horas el Hospital Universitario de Ceuta abre sus puertas para captar nuevos donantes de médula

1514_mauro
1514_mauro

El pequeño Mauro recibió hace aproximadamente cien días un trasplante de médula ósea que le ha salvado la vida. Gracias a un pequeño gesto como una donación de sangre, se encontró a un donante compatible que ha hecho posible que este niño tenga un futuro por delante que el cáncer le había arrebatado. Ahora se ha convertido en el protagonista de una campaña de captación de nuevos donantes que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, en el Hospital Universitario de Ceuta.

Con un video en el que aparecen Mauro y su padre, Raúl, se quiere concienciar a los caballas para que se sumen a una cada vez más larga lista de donantes de médula ósea, que no ha parado de crecer en los últimos años gracias a mensajes como el de Pablo Ráez y su 'siempre fuerte' que Raúl y Mauro recuerdan en el video que ha sido difundido a través de aplicaciones móviles y redes sociales.

"El próximo día 16 de octubre a las 18:00 horas, y en el Hospital Universitario de Ceuta, tendremos la oportunidad de hacernos un poco más humanos haciéndonos donantes de médula", reza el mensaje que acompaña a este video. Los requisitos, según recuerda, es tener entre 18 y 40 años, no haber padecido hepatitis B ó C, y no haberse hecho un tatuaje o piercing en los últimos cuatro meses. "Si estás sano y quieres salvar una vida: os esperamos", concluye.

También te puede interesar

Lo último

stats