El MDyC insta al Gobierno local al "mantenimiento" de la barriada Vicedo Martínez
POLÍTICA
El MDyC ha visitado la barriada de Vicedo Martinez para atender las quejas vecinales y hacerse eco de las denuncias ciudadanas sobre la situación que atraviesa la barriada. En este sentido, desde la formación de Fatima Hamed consideran que “las preocupaciones están justificadas y las deficiencias que vienen denunciando con ‘demasiada asiduidad’ sin encontrar respuesta”, por parte de lo que desde MDyC denominan “bipartito de Vivas y Hernández” cada vez que se refieren al Gobierno autonómico.
Durante la visita el MDyC asegura haber comprobado las necesidades de los vecinos de primera, al tiempo que vuelven a lamentar, “la dejadez y el abandono en la que se encuentra su barriada”. Entre las quejas se encuentra “la falta de limpieza en la barriada, en algunas partes podemos ver cómo se amontona la basura y sobre todo la parte que rodea a la barriada, la que corresponde a la calle Fernando Amador, en la cual hay un montículo donde se amontonan grandes cantidades de basura de todo tipo como escombros, madera, lavadoras y bolsas de basura”.
El MDyC señala que “es notorio que aquella basura lleva depositada en dicho lugar un largo periodo de tiempo, sin que sea retirada por la empresa que tiene atribuida la función de recogida de residuos y que tantos millones nos cuesta a los ceutíes cada año”, por lo que llegan a la conclusión de que “es un lugar insalubre, que fruto de toda la cantidad de basura allí depositada durante tanto tiempo, desprende fuertes malos olores, convirtiéndose en el mejor lugar para los roedores cuya población se ha multiplicado estos últimos meses por este mismo motivo, como también cucarachas, moscas y mosquitos”.
Las consecuencias afectan al vecindario en cuestiones cotidianas “convirtiendo en un problema la apertura de ventanas, o las puertas de sus casas, con la preocupación añadida y el temor de qué se les puede colar en sus casas, aparte de tan insoportables malos olores”, lamentan los localistas.
Otro aspecto y “no menos importante” para el MDyC es “el estado en el que se encuentran los árboles que se han puesto a lo largo de todo el aparcamiento”. Dichos árboles, “no han sido ni podados, ni tratados desde que se colocaron en la barriada y actualmente, según los vecinos, se encuentran enfermos, y por este motivo provocan reacciones alérgicas de distinta índole en algunos niños”, algo que como han manifestado al MDYC “les tienen muy preocupados”, por lo tanto solicitan “el tratamiento de dichos arboles a la más brevedad posible”.
Otra petición es la relacionada con los aparcamientos de la barriada. Los vecinos de la barriada trasladan al MDYC que “no sigan en oblicuo y que se cambie a aparcamiento en batería, puesto que como está actualmente caben menos coches que si fuera en batería, ya que, cabrían más coches”.
Por todo ello, atendiendo a las peticiones de los vecinos de la barriada Vicedo Martinez, desde el MDYC dan traslado de sus quejas y exigen al Gobierno que se subsanen los desperfectos y las deficiencias de sus calles hasta después de las elecciones.