El Rocío celebra su 4º popular concurso solidario de paellas con una alta participación
HERMANDADES
La Plaza Blanca fue el escenario donde se dispuso un ambigú y se pudieron degustar cinco variedades de paella
La Hermandad del rocío de Ceuta organizó ayer el 4º Concurso solidario de paellas cuya recaudación se destinará de forma íntegra al Proyecto Fraternidad para la campaña de Navidad y Reyes. Este proyecto presta una pequeña asistencia a 25 familias de Ceuta a las que se les dona una cesta con productos típicos y a 80 niños a los que se les procura la ilusión del día de Reyes. En esta ocasión se decidieron cambiar de ubicación y se optó por la Plaza de Nelson Mandela para acoger el evento en el local de la Asociación de Vecinos del Centro para resguardarse del frío invernal que desembarcó la pasada semana en la ciudad.
Cinco hermandades se han implicado en esta celebración solidaria, se tratan de Medinaceli, el Valle, San Daniel, el Rocío y el Triunfo. Los cocineros encendieron los hornillos a las doce del mediodía para tenerlas listas a la hora punta de público de las 14:30 horas.
El primer premio consistía en un jamón ibérico, el segundo un lomo ibérico y el tercero un juego de vino.
El hermano mayor de la cofradía, Eduardo Ayala destacó que se trataba de “un día de convivencia, hermandad y solidario”.
Las tres ediciones anteriores se celebraron en el patio rociero de la Parroquia de Santa Teresa. Pero por las predicciones meteorológicas que anunciaban lluvia pero el mejor acceso del público a la céntrica plaza determinó la toma de la decisión de cambio de escenario.
La hermandad se encargó de publicitar el evento por redes. El público suele respaldar las actividades organizadas por la hermandad que en las últimas ediciones ha recaudado una media de 1.000 euros, fondos que van destinados en su integridad a fines solidarios.