El Severo Ochoa se suma al Proyecto ICI con una jornada saludable y participativa
EDUCACIÓN
El Colegio Concertado Severo Ochoa celebró durante la mañana del martes un día de convivencia saludable bajo el lema “Construyendo espacios educativos vitales y proactivos” que se desarrolló entre las 10 y las 13 horas.
El centro se suma al proceso comunitario para fomentar los hábitos de vida saludable contando con los agentes de implicados: escuela, familia, entidades e instituciones Se dispusieron varias mesas en la plaza anexa al centro donde se distribuyeron las actividades que comprenderían esta jornada y antes de pasar al cineforum. Entre estas se contaba con recetario comunitario, cata sensorial, desayuno comunitario, manualidades artísticas, fomento de los buenos hábitos posturales, información y análisis crítico, Se trata de una apuesta del AMPA, en colaboración con el proyecto ICI Ceuta.
Entre las entidades colaboradoras en esta jornada, la Asociación cultural Paloma Blanca, Fundación SAMU y la Asociación de Estudiantes de Educación Social (AEESC), además de Cruz Roja y Policía Local.
El director del Severo Ochoa, Antonio León, valoró el desarrollo de esta actividad pionera que se enmarcaba dentro del proyecto anual de hábitos de vida saludables de la entidad educativa. De modo que el primer trimestre se está dedicando a los hábitos de alimentación, el segundo al reciclado y el tercero al Medio Ambiente.