Mateos se planta ante los ataques de su propio partido sobre el Plan de Empleo
POLÍTICA
La delegada no ha querido valorar la gestión de Hernández como secretario general y lamenta que "hay personas que han llegado al partido sin tener conciencia de lo que es un partido político"

La mala relación que existe entre el PSOE de Ceuta y la Delegación del Gobierno dirigida por Salvadora Mateos, que ninguna de las dos partes se ha esforzado en esconder en los últimos meses, se ha recrudecido estos días a costa de la publicación del listado de beneficiarios del Plan de Empleo. Las críticas hacia la delegada partían la pasada semana del secretario de barriadas, Juan Gutiérrez, que en redes sociales aseguraba que Mateos no había contado con el partido "para nada" en la elaboración de estos planes y que la dirección política se desvinculaba de ellos. Asimismo, el socialista ponía las sedes del partido a disposición de un usuario que se quejaba por no estar en la lista para tramitar su alegación. Palabras que evidenciaban la falta de apoyo del PSOE hacia la delegada, que este jueves ha contestado a Gutiérrez sin cortapisas para asegurar que siente "pena" porque "se hayan cebado" con ella achacándole "problemas" con los que asegura que no puede "cargar".

Tanto Mateos como todo el equipo que la ha acompañado en los últimos meses para sacar adelante el Plan de Empleo, encabezados por el director provincial de Empleo, Juan Bosco de Alba, han defendido este jueves la "transparencia" con la que se ha hecho la selección de los beneficiarios y que esta se ha hecho por "funcionarios independientes". En una rueda de prensa en la que se ha escenificado el apoyo de todo el equipo a la delegada, se ha hablado de todos los pormenores del Plan de Empleo y también se le ha preguntado sobre las palabras de Gutiérrez en redes sociales la pasada semana. Un mensaje que, aunque rápidamente fue borrado por el socialista, ha quedado grabado y se ha difundido después en medios de comunicación.
"Hay personas que han llegado al partido sin tener conciencia de lo que es un partido político, de cómo se debe trabajar y que un partido está para intentar para solucionar los problemas y ayudar a las personas que menos pueden", respondía Mateos sin mencionar expresamente a Gutiérrez. Además, añadía que "no es de recibo que varias personas se hayan dedicado en redes sociales a ir contra su propio partido". "Parece ser que se han olvidado de que la delegada del Gobierno es una militante socialista comprometida desde el primer día que me afilié al partido, en 1994", apostillaba Mateos.
Sobre si como delegada y afiliada socialista está satisfecha con la gestión del secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, Mateos no quería contestar. "No es momento de hablar de esos temas", respondía para matizar que hablaba de "personas que se han incorporado al partido" y no "de la Ejecutiva del partido". "Yo espero que haga un buen trabajo", decía para añadir: "Yo siempre he estado aquí y he tenido la puerta abierta para dar información sobre las distintas circunstancias de la ciudad, si no han venido es porque pienso que ese equipo se considera lo suficientemente preparado para trabajar y llevar a cabo una política en la ciudad sin tener la necesidad de contar con la Delegación del Gobierno". Palabras que evidenciaban, una vez más, la falta de relación entre la institución de la Plaza de Los Reyes y la Ejecutiva regional del PSOE.
Además, la delegada reconocía que no han existido reuniones con Hernández y que las que se han producido en los últimos meses han sido con motivo de la visita a Ceuta de varios ministros socialistas. Mientras, sobre el Plan de Empleo, aseguraba Mateos que su jefe de gabinete y una asesora fueron los que se desplazaron a Daoiz para informar al PSOE sobre los pormenores del mismo.