Delegación apuesta por luchar contra la discriminación para acabar con la violencia de género

SOCIEDAD

Pulido advertía de que estamos en un momento "crucial" para "construir una sociedad libre de violencia sobre las mujeres"

4142_pulido
4142_pulido

Este es un “momento crucial” para construir “una sociedad libre de violencia sobre las mujeres”. Así lo entiende el Gobierno y su delegación en Ceuta, y así lo expresaba Susana Pulido, asesora de Delegación, durante el acto de entrega de los Premios Menina 2019, que se desarrollaba este lunes con la Plaza de Los Reyes como escenario. Pulido, que intervenía ante la ausencia por motivos personales de la delegada, Salvadora Mateos, advertía que “la violencia de género es un problema de toda la sociedad y es toda la sociedad quien tiene que involucrarse en la búsqueda de soluciones eficaces para prevenirla, proteger a las víctimas y rechazar a los maltratadores”.

“El fomento de la igualdad y la lucha contra la discriminación por razón de sexo, es la mejor forma de combatir los comportamientos que suponen el ejercicio de cualquier forma de violencia contra las mujeres”, afirmaba Pulido, haciendo suyas las palabras que tenía que haber pronunciado Mateos. Además, hacía hincapié en que la solución y la protección y asistencia a las víctimas “son una cuestión de Estado”.

Pulido hacia mención por otro lado “a una forma de esclavitud y violencia que afecta principalmente a las mujeres y niñas” como es el fenómeno de “la trata de seres humanos” y que constituye “una gravísima violación de los derechos humanos”. “Es un delito que se ha convertido en uno de los tres negocios fraudulentos más lucrativos junto al tráfico de drogas y el de armas”, denuncia para añadir: “El Gobierno desde el pleno convencimiento de que una España libre de violencia contra las mujeres es posible, alienta a toda la sociedad para que, junto con los poderes públicos, continúe siendo agente del cambio para conseguir esta meta”.

En este acto institucional de Delegación del Gobierno también se entregaban los premios Menina 2019, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por su labor en la lucha contra la violencia de género y en pos de fomentar la igualdad entre los colectivos migrantes, y también a la Facultad de Educación, por su implicación en la formación de los jóvenes en igualdad y sus actividades para prevenir la violencia machista. El acto lo cerraban con música Ebhel y Javi Blanes, con canciones referidas a la mujer.

También te puede interesar

Lo último

stats