PROI organiza su mercadillo navideño para sensibilizar y difundir la labor de la entidad
SOCIEDAD
La Asociación PROI tenía previsto organizar un stand en la Plaza de los Reyes, el pasado martes con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y la Diversidad Funcional pero se suspendió por motivos meteorológicos. Dicho stand ha pasado este miércoles a ser un mercadillo navideño a través del cual se busca sensibilizar a la población ceutí y recaudar fondos para los talleres y actividades de PROI.

Los usuarios tampoco han podido estar debido al mal tiempo ya que resulta arriesgado y estar 12 horas supone mucho tiempo para ellos, tal y como indica Amal Benmessaoud, monitora de ocio y tiempo libre en PROI. Pero han estado los profesionales que trabajan cada día a su lado. Dicho stand estará abierto a la ciudadanía en horario de 09:00 a 20:00 horas. PROI lleva a cabo en este mercado navideño, su tradicional campaña de pascueros, planta también conocida como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de Pascua, pastora o poinsetia. Cada maceta sale a la venta por un precio de 6 euros. Las plantas provienen de una cadena de trabajo en la que juegan un papel esencial los alumnos del Colegio de Educación Especial San Antonio. Algunos de estos 300 pascueros que “parecen arboles y están preciosos”, son plantados en las instalaciones del colegio, otros se traen de fuera y todos ellos participan en el embalaje del producto. Además, hermosas obras pictóricas realizadas por los usuarios del taller de pintura.
La iniciativa estrella será la rifa solidaria de una camiseta del BarÇa firmada por toda la plantilla que ha sido donada por el exjugador del Ceuta, Nayim. Se trata de una camiseta de portero enmarcada con las firmas de una de las mejores plantillas del club, como las de Leo Messi, Neymar o Iniesta entre otras. Cada papeleta sale a 5 euros y el tres de enero se conocerá el ganador a través del número agraciado en el sorteo de Cruz Roja. Asimismo se pueden adquirir los calendarios solidarios de PROI para el año nuevo por 5 euros. El dinero recaudado se destinará a sufragar los talleres de arte, pintura y relajación, entre otros, y proyectos de deporte inclusivo o actividades como las salidas de ocio de los usuarios para estas navidades, al teatro, cine o las visitas a los puestos de la Marina.
PROI publicó en sus redes sociales con motivo del Día de la Discapacidad una de las actuaciones de la Primera Gala Inclusiva, “Un mundo accesible es posible” celebrada el pasado que contó con la participación de asociaciones como Autismo Ceuta, la Asociacion Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide) y la dirección artística de Mari Ángeles de la Federación de Gimnasia Rítmica.