Bel llama “traidor” a Sánchez por “hurtar” una subvención que subirá el coste del agua
POLÍTICA
Desde el PP apoyan el reajuste presupuestario planteado por Vivas para que los ceutíes no tengan que pagar “más del doble” por su factura del agua y no descartan movilizaciones

Desde el PP no han dudado en llamar “traidor” a Pedro Sánchez y al PSOE después de la negativa de su Ejecutivo a transferir 7,2 millones de euros en subvenciones para Ceuta que cubren el gasto de la producción de agua desalada y el impacto sobre algunos servicios del hecho fronterizo. La secretaria general del partido, Yolanda Bel, advertía este martes de que, entre otras consecuencias, el bloqueo de esta cantidad conllevará “que la factura del agua se incrementará más del doble para todos los ceutíes”.
No obstante, la popular aseguraba a continuación que “eso no lo va a permitir el Gobierno de Juan Vivas” y que por ello “se va a asumir ese coste desde las propias arcas de la Ciudad Autónoma”. Para lograrlo, puntualizaba, el Ejecutivo local “va a tener que hacer un reajuste muy importante del presupuesto” y manifestaba el apoyo del PP a esta decisión que, conllevará, entre otras medidas, la reducción de la estructura de altos cargos y los ceses de directores generales y personal eventual. “El resto de medidas también nos parecen adecuadas y correctas para hacer frente a esos más de siete millones que Pedro Sánchez ha hurtado a todos los ceutíes”, apostillaba Bel.
“Pedro Sánchez ha tenido engañado al Gobierno de la Ciudad hasta que se han celebrado las elecciones generales y ahora dice que no nos transferirá ese dinero que se destina a servicios tan esenciales como puede ser el suministro de agua que consumimos todos”, afirmaba Bel para añadir: “Este hecho es la muestra definitiva de lo que muchos intuíamos, que al señor Sánchez no le importa Ceuta en absoluto y que quiere asfixiarla”. Señalaba también Bel que en el PP se preguntan qué opinan al respecto el secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, y la delegada del Gobierno socialista, Salvadora Mateos, ante el silencio que ambos han mantenido hasta el momento. “Quien calla otorga, y si Hernández y la delegada siguen en silencio es por que están de acuerdo con lo que Pedro Sánchez ha hecho a esta ciudad”, acusaba la popular.
Para Bel detrás de este cambio de criterio está la estrategia socialista de conseguir el apoyo de los independentistas para formar gobierno. “Probablemente sea su intención no transferir fondos a muchos territorios españoles, como está haciendo con Ceuta, para así poder pagar las exigencias de esos independentistas y radicales que quieren romper España”, aventuraba secretaria general del PP ceutí.
Por último, Bel no descartaba incluso promover movilizaciones si “este comportamiento continúa y se sigue marginando y golpeando a esta ciudad”. “Los ceutíes deberemos tomar conciencia de que tenemos que estar unidos para tomar las acciones que sean necesarias para que el asedio a Ceuta no continúe por parte del partido socialista y de Sánchez”, apuntaba..