López: "Sánchez prefiere atender a los MENA a que los ceutíes contemos con agua potable"
POLÍTICA
La diputada por Ceuta asegura que "no se puede explicar que la retirada de las concertinas suponga 8,3 millones mientras nos quedamos sin 7,2”

La diputada por Ceuta, Teresa López, ha arremetido duramente contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear los convenios que suponen la llegada de 7,2 millones de euros a la ciudad mientras sí ha dado luz verde a 2,3 millones para atender a menores o gasta 8,3 millones en la retirada de las concertinas. Para la parlamentaria de Vox, el anuncio de la Secretaría de Estado de la Función Pública de que va a ser difícil formalizar el convenio sobre los costes de la producción de la desaladora y los gastos extraordinarios por la presión migratoria en la frontera “es la muestra más transparente de la traición socialista con Ceuta”.
“Prefiere gastarse más de 2 millones de euros en atención a Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que en proteger nuestra frontera, nuestra tierra, nuestra casa... y que los ceutíes contemos con agua potable”, lamenta López para añadir: “Mientras destina 15 millones de euros para memoria histórica, los ceutíes nos quedamos sin cubrir nuestras necesidades más básicas y nos dejan en un estado de penuria”. Para la diputada por Ceuta, “no se puede explicar que los trabajos de retirada de las concertinas, supongan un coste de 8,3 millones de euros para Ceuta mientras nos quedamos sin los 7,2 millones para el convenio sobre coste de la producción de la desaladora y gastos por la presión migratoria que sufrimos”.
La diputada de Vox insiste en que esta actitud del Gobierno es “una muestra más del nulo compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las necesidades de los ceuties pretendiendo sustituir el agua por el Convenio de atención a MENA y la seguridad de nuestra tierra por la retirada de las concertinas”. “Se trata de una política restrictiva más que deja a Ceuta desamparada sin asignación económica para nuestras necesidades más básicas y para nuestra seguridad”, critica y añade: “En Vox no nos vamos a quedar impasibles e insistiremos al Gobierno sobre qué medidas piensa tomar para que Ceuta no muera de sed”.