Vox alerta de que quitar las concertinas supone un efecto llamada para el que Ceuta no está preparada
POLÍTICA
La formación lamenta que en lugar de sufragar la producción de agua se retiren las concertinas sin dotar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de material suficiente

Vox ha lamentado que la "prioridad" para el Ejecutivo de Pedro Sánchez sea retirar las concertinas en lugar de sufragar la desalación de agua. A través de un comunicado, la formación ha destacado que en la misma semana que el Gobierno de la Nación "deja en el aire más de siete millones de euros destinados para cuestiones indispensables de la ciudad como son la producción de agua desalada y cuestiones relativas a la frontera, dan comienzo las obras de retirada de las concertinas por valor de ocho millones de euros". Para el partido, "sta decisión "supondrá un nuevo efecto llamada para una inmigración ilegal que afecta directamente a nuestra ciudad" y, advierten, podrá en riesgo "nuestra seguridad fronteriza y la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad encargados de protegerla".
Vox reivindica como solución al problema migratorio, actuar en origen, evitando de este modo la actuación de las mafias de la inmigración y los asaltos a las fronteras, defendiendo la devolución de todos los inmigrantes que entren ilegalmente en España, "sea en caliente, en frío o en templado". "Además, todo el que haya accedido a nuestra nación saltándose los procesos legales, deberá estar inhabilitado para normalizar y regularizar su situación en España", insisten desde el partido tal y como recogían en su programa electoral.
Por otro lado, reiteran su propuesta de la construcción de un muro infranqueable por que, subrayan, "debe ser una prioridad para el Gobierno de la Nación, de cara a parar avalanchas humanas y para prevenir una futura crisis migratoria en Marruecos, como ya ha ocurrido en Libia, Siria u otros países con conflictos internos graves, cuyas poblaciones han abandonado sus hogares en masa para llegar hasta Europa". "Sin ese muro, Ceuta y Melilla son vulnerables ante el riesgo de un posible drama futuro de tales características", alertan desde Vox.
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan que se les ofrezcan medios jurídicos y materiales para poder desempeñar sus funciones con todas las garantías y en óptimas condiciones", defienden desde Vox para añadir: "Lamentamos que en lugar de dotar a nuestros agentes de herramientas necesarias, se les siga exponiendo a la batalla cuerpo a cuerpo, lo que supondrá de nuevo enfrentamientos con inmigrantes, quienes en ya demasiadas ocasiones han arrojado ácido o cal viva para llegar hasta Ceuta, acabando con nuestros agentes hospitalizados".