“Los presidentes no son traidores ni Sánchez ha tomado represalias”
POLÍTICA
Mateos defiende el compromiso de su partido con la ciudad y responde a las críticas además de pedir a la diputada de Vox que esté “a la altura del cargo”

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, comenzaba la rueda de prensa ofrecida este jueves con la prudencia que la caracteriza señalando que si no había hablado antes era porque estaba en plenas gestiones con el Ministerio de Hacienda para que Ceuta no perdiera 7,2 millones de euros. Quería contestar así a las críticas por su silencio señalando que no ha salido hasta que no ha logrado soluciones ante un problema que, aseguraba, había desconocido hasta que el 28 de noviembre el presidente Juan Vivas contactó con ella para comunicárselo. Lamentaba no haber tenido noticia de esta situación hasta entonces y no quería valorar si, de haberlo sabido antes, se podría haber evitado esta situación subrayando que lo importante es que ya se ha encontrado una solución. Eso sí, reconocía que en algún momento alguien “ha metido la pata”.
Mientras, a los partidos como PP y Vox que han llamado “traidor” a Sánchez, les pedía “respeto” para el presidente del Gobierno en funciones y aseguraba tajante que en ningún momento ha tomado “represalias” contra Ceuta. “Los presidentes del Gobierno no son traidores, son servidores de la nación y como tal se merecen el mismo respeto que la institución que representan”, advertía Mateos para añadir que Sánchez “no toma represalias ni con Ceuta ni con ningún otro territorio”.
Referencia a Vox
Así, en referencia a la diputada, Teresa López, señalaba que entiende que “acaba de llegar al cargo” pero le recordaba que representará a Ceuta en el Congreso y le pedía “que esté a la altura del cargo que ostenta” y que “respete las instituciones”. “No se es más español por colocar banderas en los balcones, se es más patriota y demócrata respetando a las personas que ocupan un cargo”, manifestaba Mateos.
La delegada se preguntaba a continuación, después de haber escuchado las acusaciones al PSOE de traición, si es traición aumentar la bonificación al transporte de los residentes, contribuir a mantener la línea de helicóptero con la península, gestionar que los enfermos de cáncer viajen en helicóptero en lugar de en barco, o ejecutar obras como las del centro de salud del Tarajal. Logros que la delegada quería resaltar ante el ataque, tanto desde la derecha como desde la izquierda, que ha recibido el Gobierno de Sánchez tras conocerse el martes que estaban en peligro las subvenciones para la ciudad autónoma después de que la Intervención General del Estado señalara que no se podía prorrogar los convenios teniendo también un presupuesto prorrogado. Ahora, iniciado el camino para salvar estas transferencias, Mateos defendía el compromiso de su partido con la ciudad.