La UGR adjudica el contrato para equipar la cafetería del Campus
ECONOMÍA
Carranza Hostelería, la oferta más económica de las cuatro, se ha hecho con el contrato por casi 69.000 euros y dispondrá de dos meses para ejecutarlo

El Rectorado de la Universidad de Granada ya ha adjudicado, por casi 69.000 euros, el contrato para equipar la cafetería, el comedor y la cocina del Campus Universitario de Ceuta. Un servicio del que se carece ahora mismo al no contar ni con maquinaria, ni con adjudicatario para coger las riendas de esta cafetería, la única a la que pueden acceder, alumnos y profesores, al no encontrarse en el entorno ningún establecimiento similar.
El presupuesto base de licitación ascendía a 106.000 euros, aunque finalmente la adjudicación ha sido a la oferta más económica de las cuatro presentadas, la de Carranza Hostelería, por 68.961 euros. La empresa contará con dos meses para instalar todo el equipamiento.
Está proyectado que el comedor cuente con 18 mesas para cuatro comensales y otras ocho para ocho personas, y que se distribuyan por ellas un total de 112 sillas. Además, la zona de cafetería tendrá que instalarse el mostrador, la cafetera o la tostadora entre otra maquinaria, mientras que en la cocina se equipará al completo desde los fogones a las cámaras frigoríficas pasando por horno, lavaplatos o una freidora.
Contrato del servicio
Mientras, se está pendiente de que salga a licitación el contrato para explotar este servicio de comedor y cafetería que desde hace varios cursos no se presta. Después de que se quedara desierto, se está preparando una nueva licitación en la que se está barajando suprimir el canon fijado para el concesionario de 16.500 euros por un periodo de dos ejercicios más otros tres de posible prórroga.