De Castro no descarta abrir la vía de la Transitoria V para ser comunidad

POLÍTICA

Melilla no presentará un incidente de nulidad contra la sentencia del Supremo sobre los viceconsejeros

6993_castro
6993_castro

El Gobierno de Melilla no descarta recurrir a la vía de la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución Española para alcanzar un Estatuto de Autonomía que le equipare al resto de las comunidades autónomas y dejar de ser una Ciudad con Estatuto de Autonomía, como sucede desde marzo de 1995.

Según recoge el diario Melilla Hoy, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, afirmó esta semana que esta opción es “el camino que le queda” a la ciudad autónoma después de la sentencia del Tribunal Supremo, en la que considera que los miembros del Gobierno de Melilla deben ser electos, al igual que sucede en los ayuntamientos. Una sentencia emitida a raíz de la denuncia de UGT sobre la viceconsejera de Empleo del gobierno ceutí en la anterior legislatura. Sin embargo, en Ceuta no se plantea de manera abierta explorar esta vía de la conversión en autonomía a pesar de que así lo reclaman los partidos localistas. En cambio, el Ejecutivo ceutí ha anunciado que se presentará un incidente de nulidad para dejar sin efecto la sentencia.

Mientras, en Melilla, el presidente De Castro descartó q presentar un incidente de nulidad, como ha hecho el Gobierno de Ceuta tras esta sentencia, porque en el caso de la ciudad autónoma sí está legitimada para hacerlo al ser una sentencia que le afecta directamente, mientras que a Melilla no de forma directa, pero sí indirecta.

También te puede interesar

Lo último

stats