Escombros, lavadoras o maletas, el paisaje de Poblado de Regulares
MEDIO AMBIENTE
Ceuta Sin Plástico limpiaba este domingo la parte de monte de la barriada, que se utiliza para arrojar todo tipo de residuos

Una veintena de voluntarios del movimiento ‘Ceuta Sin Plástico’ salía este domingo a Poblado de Regulares para limpiar las zonas menos accesibles de monte de la barriada y se encontraban cosas tan impensables como una lavadora o incluso una moto con la que no podían ni siquiera cargar. “Nos gusta pensar siempre en positivo, y por eso pensamos que las personas que tiran todos estos residuos en el monte o en la playa lo hacen por ignorancia y no con maldad”, señalaban a través de su perfil en Facebook para contar cómo durante la hora que estuvieron en el terreno habían comprobado que “más que un monte, es una zona de descarga de vespas donde la gente arroja por el barranco escombros, lavadoras, neveras, maletas de viajes, sofás, coches desguazados y un largo etcétera”.
Así, tras más de una hora de trabajo, los voluntarios llenaron media jaula de envases como latas y botellas, y otra media de electrodomésticos. Mientras, fuera de la jaula dejaban los residuos sólidos urbanos como maderas, textil y otros, dando el aviso para su recogida a los servicios de limpieza.
“Sabemos que hay muchas personas preocupadas por el Medio Ambiente, pero por desgracia hay otras muchas que no”, lamentaban desde el movimiento para denunciar cómo hay personas a las que “sólo les importa su bolsillo” y por les recuerdan a quienes no tienen comportamientos cívicos que “estos residuos no desaparecen con el tiempo, sino que tarde o temprano alguna empresa de limpieza se hará cargo y eso nos cuesta dinero a todos los ciudadanos”. Y es que, desde el movimiento insisten en su objetivo de remover conciencias y contribuir, no sólo a limpiar la costa o algunas barriadas como Poblado de Regulares, si no de educar en reciclaje.