Cero en experiencia para (casi) todos los aspirantes a jefe de las Brigadas

ECONOMÍA

Uno de los afectados plantea presentar una reclamación porque sólo se ha puntuado la experiencia laboral de quien ha resultado ganadora de la plaza de jefe de Administración

928_brigadas-verdes
928_brigadas-verdes

Los últimos procedimientos para incorporar personal a las Brigadas Verdes se han visto salpicados de polémica y el caso del puesto de Jefe de Administración no se ha quedado al margen. Al iniciarse el proceso, la inquietud la despertó el hecho de que sonara un nombre como el posible adjudicatario de la plaza, ahora una vez adjudicada y con otro nombre encabezando la lista, algunos de los que han concurrido plantean presentar una reclamación por irregularidades cómo la pérdida de documentación en el proceso o que no se haya tenido en cuenta la vida laboral por haberse obtenido vía telemática.

El miércoles día 4 de diciembre salió la resolución de quien va a ser el próximo jefe de Administración de la FPAV, el resultado “no sorprendió a nadie”, de hecho se avisó de que así sería a los sindicatos, según ha contado a EL PUEBLO uno de los aspirantes a esta plaza. “No sorprendió porque se sabía que la ‘elegida’ estaba apadrinada por el secretario del Tribunal”, afirma esta fuente para señalar que ambos han sido “compañeros durante muchos años” por lo que, entiende, el secretario debería haberse abstenido de participar en la selección.

En total se hicieron cinco entrevistas curriculares a pesar de que había doce admitidos, pero siete personas que cumplían los requisitos no acudieron a las mismas porque, asegura este aspirante afectado, “al ver el percal decidieron quedarse en sus casas”. “Afortunados ellos que no han tenido que soportar el no reconocimiento a su trayectoria profesional y formativa y numerosas incongruencias, como la pérdida de documentación durante el proceso que no ha podido ser baremada, anulación de cursos de formación de entidades públicas afines al puesto a desempeñar, una vida laboral invalidada por no considerarla documento oficial a pesar de llevar la firma digital, que no encajara ninguna experiencia laboral con lo que se pedía”, relata esta persona que ya ha puesto la situación en conocimiento de los sindicatos.

Sin presencia sindical

Además, señala que el tribunal que entrevistó a los aspirantes carecía de presencia sindical porque no fueron avisados. “Lo que se narra podría ser cuestionable sino fuese porque se conoce a los finalistas, trabajadores con experiencia en la gerencia, gran formación, y en definitiva un currículum de sobresaliente y no de ceros como ha puntuado el Tribunal”, defiende este aspirante que, como los otros que no han obtenido el puesto, ha recibido un 0 en experiencia profesional.

Se pregunta esta persona, que estudia presentar una reclamación formal, “¿cómo trabajadores con trayectorias parecidas y formaciones idénticas o superiores pueden diferir tanto en las puntuaciones finales?”. Todos los aspirantes, asegura este afectado, coinciden en que fue el secretario el que realizaba las preguntas y cuestionaba la documentación entregada.

Lo cierto es que esta plaza de jefe de Administración de las Brigadas Verdes tampoco ha estado exenta de polémica desde el momento en el que se planteó cubrirla. El Tribunal, formado por personal adscrito a la Ciudad Autónoma, tampoco ha logrado apartar la sombra de duda sobre este proceso y sólo ha contribuido a acrecentarla. El resultado no ha dejado satisfechos a la mayoría de los aspirantes y ahora se plantea la posibilidad de que lo impugnen porque, insisten, no ha habido igualdad de condiciones.

Además, el pasado verano, se anunció el proceso para cubrir dos plazas de las Brigadas, de informático y de peón de limpieza, que finalmente fue desconvocado por el propio presidente de la FPAV, que aseguró haber recibido “presiones y amenazas”.

También te puede interesar

Lo último

stats