Las vacaciones navideñas arrancarán con alerta naranja en el Estrecho
TEMPORAL
Durante la jornada del viernes se espera que el viento de Poniente supere los 80 kilómetros por hora al mediodía, cuando más fuerza tendrá el temporal
            La borrasca Elsa dejará ver su peor cara también a este lado del Estrecho de Gibraltar coincidiendo con el inicio de las vacaciones navideñas. Este viernes, un día en el que muchos ceutíes ya tenían planeado viajar hacia la península una vez que los niños recojan las notas escolares, se prevé que el viento de Poniente supere incluso los 80 kilómetros por hora en la franja del mediodía. Una fuerza que puede ver comprometida la salida de algunos ferrys, como los rápidos.
La Agencia Estatal de Metereología ya ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros en el Estrecho desde la madrugada del viernes y durante toda la jornada. También estará activa durante todo el día la alerta amarilla por viento, tanto en el mar como en la ciudad. La previsión es que se alcancen olas de hasta cinco a seis metros en el Estrecho con un viento de Poniente de fuerza ocho. Mientras, en tierra la fuerza del viento llegará a siete, es decir, hasta los 80 kilómetros por hora y la alerta amarilla estará activa hasta las seis de la tarde.
Al viento y los fenómenos costeros, también está previsto que se una la lluvia. La AEMET prevé cielos completamente nublados y la probabilidad de lluvia durante toda la jornada es del 100%. Y es que, la borrasca Elsa viene con fuerza en todo el país y se prevé que descargue abundantes lluvias en toda la geografía española.