Los ascensores estropeados del Ceuta Center obligan al traslado de un juicio
SOCIEDAD
Los magistrados de la Audiencia Provincial decidieron trasladarse al juzgado de lo Social porque el acusado, en silla de ruedas, no podía acceder al Ceuta Center
            Los ascensores estropeados del edificio Ceuta Center obligaban este miércoles a los miembros de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta a trasladarse hasta el juzgado de lo Social, en la calle Fernández, para evitar que se suspendiera el juicio que había programado por una causa abierta en 2016. El acusado, en silla de ruedas, no podía acceder a la segunda planta del Ceuta Center, donde se encuentra la sala de vistas de la Audiencia Provincial, ya que ninguno de los tres ascensores de los que dispone el edificio está operativo. En la misma situación se encontraba la fiscal, cuya movilidad reducida le obliga a tener que usar unos ascensores que se averían con demasiada frecuencia y que han obligado ya a suspender varios juicios. Sin embargo, las peculiaridades de este caso llevaron a los magistrados a tomar una decisión inédita y trasladarse a otro juzgado.
Según explicaba la abogada de la acusación particular, Inmaculada Pilar, ya se intentó celebrar el juicio a principios de diciembre cuando el acusado fue detenido por otro motivo porque, hasta entonces, no se le había podido citar para la vista. Sin embargo, el abogado de la defensa pidió tiempo para estudiar esta causa y finalmente era este miércoles cuando se tenía que ver ante la Audiencia Provincial. Para evitar nuevas demoras, los magistrados no querían dilatar más el asunto y entonces se decidió el traslado a la sede judicial con menos actividad de vistas y mejor accesibilidad: el Juzgado de lo Social.
Una situación que para Pilar es incluso “vergonzosa” porque las instalaciones judiciales del Ceuta Center dan continuos problemas. No obstante, en esta ocasión se logró solventar e incluso se dictó sentencia ‘in voce’ por la que el acusado fue condenado por dos delitos de lesiones a un año de prisión, que cumplirá al contar con antecedentes penales, así como a indemnizar a las dos víctimas de esta causa, ya que ambos sufrieron secuelas por las lesiones que el acusado les provocó cuando iban paseando por la Marina.