El Passió per Formentera resiste ante el temporal de viento que azota la ciudad
ACTUALIDAD
Se han suspendido todas las conexiones con la Península excepto el ferry Passio Per Formentera de la naviera Balearia. De momento las compañías FRS y Armas han decidido dejar atracados sus barcos en espera de que la previsión meteorológica mejore.
Por tanto se han cancelado las salidas de las 6:00 horas de esta mañana en adelante. En estos momentos la velocidad del viento es de unos 30 nudos, con ráfagas de hasta 44 nudos, dirección oeste. Se espera que el temporal de viento comience a amainar a partir de la jornada del domingo. Muchos ceutíes continúan pendientes del estado del mar ya que hoy toman muchos sus vacaciones. En los colegios los alumnos recogen sus notas y comienzan las vacaciones de Navidad, sin embargo a pesar de que se han mantenido las clases parte de los padres han optado por no llevar a sus hijos a las aulas. Desde Capitanía Marítima recomiendan extremar las precauciones y advierte a los curiosos e incautos que no se acerquen a la línea de costa ya que supondría una temeridad por su parte.
En cuanto a las conexiones vía helicóptero todos los vuelos están despegando con normalidad y se mantienen los servicios establecidos, aunque todas las plazas se encuentran ocupadas tanto en las conexiones con Ceuta como con Málaga como se puede comprobar en la página de la compañía. Desde bomberos informan que apenas se han recibido llamadas a causa del temporal y sólo se ha desprendido una de las guirnaldas navideñas de la zona de Benzú.