'Bailarinas' gana el primer premio del concurso de escaparates navideños de la Cámara
ECONOMÍA
El jurado ha visitado 42 establecimientos destacando la "calidad" de la decoración de los escaparates en todos ellos

El premio al escaparate más 'navideño' ya tiene dueño y es la tienda 'Bailarinas'. Este coqueto establecimiento y su escaparate han sido los ganadores del concurso organizado por la Cámara de Comercio de Ceuta, con la financiación de Procesa, y cuyo objetivo era fomentar las compras en los establecimientos comerciales de la ciudad durante la campaña de Navidad.
Para buscar al ganador, el jurado ha visitado los 42 establecimientos participantes ubicados a lo largo de toda la ciudad, valorando en cada uno de ellos la calidad y armonía; la modernidad, innovación, creatividad y originalidad; los motivos utilizados para la decoración; la iluminación para conseguir la ambientación; los productos utilizados para los motivos; y la exposición del propio producto. Y el jurado no lo ha tenido fácil, porque desde la Cámara destacan que además del alto número de empresas solicitantes la calidad de los escaparates ha sido alta. Sin embargo, había que encontrar ganadores y los cinco elegidos han sido Bailarinas, con el primer premio y una dotación económica de 600 euros; Electricidad Fontalba y Guerrero, segundo premio con 500 euros; La Meca Niños, que ha quedado tercero y recibirá 400 euros; Mimomimóvil, en cuarto lugar con un premio de 300 euros; y la Farmacia Ares, que por su quinta posición recibirá un premio de 200 euros.
Desde la Cámara han querido felicitar a todos los premiados y agradecer al resto de empresas su participación y su contribución "a generar un ambiente navideño y festivo en nuestras calles, favoreciendo con ello a la dinamización comercial de toda la ciudad". "En estas fechas tan importantes para el pequeño comercio y del que depende en gran parte el resultado del año queremos animar a los ceutíes a comprar en los establecimientos de nuestra ciudad", señalan desde la entidad cameral para recordar que "comprar en Ceuta es contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad y la mejor manera de garantizar el estado de bienestar de los ciudadanos".