Vox anuncia su apoyo al Presupuesto de la Ciudad para evitar un "bloqueo económico"
POLÍTICA
El partido ha condicionado su apoyo a que se eliminen subvenciones de miles de euros a "chiringuitos de género" como la 'Asociación de Mujeres Progresistas' o a asociaciones que ayudan a marroquíes como 'Enfermos Sin Fronteras'

Vox ha anunciado este domingo que apoyará los presupuestos del Gobierno del PP para 2020, cuyo proyecto se debatirá este lunes en la Asamblea, para evitar un "bloqueo económico" en la ciudad. Una postura que el partido define como "un ejercicio de responsabilidad" ante "la asfixia económica a la que el Gobierno en funciones del PSOE quiere someter a Ceuta". Eso sí, a cambio de este apoyo, la formación verde ha exigido al Ejecutivo local que acabe con "subvenciones de miles de euros a chiringuitos de género" o asociaciones cuyo objetivo es ayudar a marroquíes sin recursos. También ha reclamado la reducción de cargos públicos que el Gobierno ya ha anunciado que acometerá suprimiendo tanto la Dirección General de Barriadas como a los controladores de las mismas.
Aunque Vox considera que los presupuestos que se debatirán "son profundamente mejorables" y que son muchas las partidas que deberían ser reducidas o eliminadas, también son conscientes de que se necesita un "profundo examen de las mismas" y que los tiempos no juegan a favor. De ahí que hayan definido unas prioridades para prestar su apoyo a estos presupuestos y sentar las bases para poder hacerlo en el próximo ejercicio con una revisión profunda de subvenciones con las que Vox, desde sus orígenes como partido, ha querido acabar.
"Ante la arbitrariedad, cuando no chantaje, perpetrada por el gobierno socialista en funciones, se ha hecho imprescindible realizar un ejercicio de responsabilidad para con los ciudadanos y para con Ceuta y por ello hemos creído oportuno observar al Gobierno la necesidad de que, debido a la ausencia de mas de 7,2 millones de euros provenientes del Estado, se incidiera en hacer recortes profundos en aquellas áreas que, desde nuestro punto de vista, para nada podían ser consideradas de utilidad pública", explican desde Vox en su comunicado. Estos "elementos superfluos y de necesaria e inmediata eliminación" no son otros que cargos directivos y de personal eventual de Dirección General de Barriadas que la formación verde califica de "inoperante" e "inútil".
"La posición de Vox Ceuta ha sido firme a la hora de valorar el gasto público, y así se lo hemos manifestado al Ejecutivo Local, indicándole que nuestro apoyo estaría siempre condicionado a la realización de un importante recorte en subvenciones destinadas a chiringuitos de género, asociaciones pantallas o falsamente asistenciales, considerando fundamental la eliminación de subvenciones como es el caso de la 'Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta' o entidades de origen marroquí que como 'Enfermos sin fronteras', que se dedicaban única y exclusivamente a colapsar nuestra sanidad pública", trasladan desde el partido en el comunicado emitido este domingo.
Por otra parte, Vox Ceuta ha condicionado su apoyo en sucesivos presupuestos al compromiso adquirido por el actual Gobierno de la modificación del actual sistema de adjudicación de subvenciones, y "a un detallado proceso de revisión de convenios y subvenciones a iniciar desde el inicio del 2020 y de cara a los próximos presupuestos". Lo que quiere evitar, según explican desde la formación liderada por Juan Sergio Redondo, es "la adjudicación de dinero público a asociaciones o colectivos cuya única finalidad sea ideológica o estén destinados a contribuir deliberadamente a la marroquinización o al colapso de la ciudad".