La inauguración de la pista de hielo se retrasa hasta este martes día 24
SOCIEDAD
En compensación por este retraso, debido a una cuestión administrativa, la pista estará abierta más días de los inicialmente previstos

Los ceutíes tendrán que esperar para patinar sobre hielo, al menos, hasta este martes ya que la inauguración de la pista de hielo, que irá ubicada en la explanada del Parque Urbano Juan Carlos I, estaba prevista para el pasado viernes pero se ha visto retrasada por un problema administrativo. Según han informado desde la Ciudad Autónoma, la previsión es que el martes se inaugure la pista y que, en compensación por este retraso, la misma esté abierta más días de los inicialmente previstos. Y es que, según el contrato, la pista se debía desmontar a partir del 14 de enero.
Las dimensiones mínimas de la pista serán de 450 metros cuadrados. Además, en el contrato se señalaba que la adjudicataria se hará cargo de la instalación de todos los medios necesarios de iluminación y sonido que garanticen el correcto funcionamiento de la actividad, así como la adecuada ambientación con motivo de las fiestas navideñas. También deberá aportar el personal necesario para el adecuado cumplimiento del contrato, lo que incluye personal técnico, de montaje y desmontaje, taquilla, e incluso para una exhibición de patinadores profesionales el día de la inauguración. Actividad que, al menos, deberá contar con dos patinadores.
En cuanto a los precios, el contrato establece que las entradas, por cada pase de 30 minutos, no podrán costar más de cinco euros. Mientras, sobre los horarios, se señala que el servicio se prestará por las mañanas de 11:00 horas a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 horas a 22:00 horas. Aunque días señalados como el 24 y 25 de diciembre, o 31 y 1, se podrá modificar.