Verdejo: "Comienza una nueva etapa de supresión de chiringuitos y de gastos superfluos"
PRESUPUESTO
Desde Vox se congratulan de haber logrado la "purga de los cargos socialistas" en su pacto de presupuestos con el PP y de haber acabado con "la influencia perversa del PSOE" sobre el Gobierno

En Vox han tenido claro que su objetivo para alcanzar un pacto que les llevara a aprobar el Presupuesto de la Ciudad Autónoma junto al PP era suprimir chiringuitos, acabar con la influencia socialista sobre el Gobierno y optimizar recursos. Objetivos que este lunes daba por cumplidos el portavoz de la formación verde, Carlos Verdejo, durante su intervención en el debate sobre los presupuestos que acogía la Asamblea.
Nada más comenzar, Verdejo anunciaba el apoyo de los diputados de Vox al proyecto de presupuestos para evitar el bloqueo económico y permitir "un funcionamiento adecuado" de la administración local. No obstante, señalaba, los seis votos de la formación verde no son "un cheque en blanco" y se han prestado porque varias de sus exigencias han sido incluidas en el Presupuesto, incluidas "la purga socialista".
"Llevamos aguantando seis meses la influencia socialista en la toma de decisiones. Unas decisiones mediatizadas por quienes abrazan a los filoetarras de Bildu, y pretenden sacar adelante una investidura con los independentistas y golpistas", reprochaba Verdejo para justificar la posición de su partido como una intervención para evitar que "la intromisión socialista en los presupuestos par amantener chiringuitos y cargos". "Me complace anunciar que los socialistas serán expulsados de toda toma de decisiones y de todos los cargos que ostentan gracias a la aprobación de estos presupuestos", apostillaba el portavoz de Vox, que se mostraba complacido también con la supresión de las subvenciones que venían recibiendo la Asociación de Mujeres Progresistas, Enfermos Sin Fronteras, o la Asociación Cardin.
Más en concreto, sobre la Dirección General de Barriadas y coordinadores, cargos que también se elminarán a petición de Vox, Verdejo decía cómo le llamaba la atención que este domingo "el PSOE denuncie la dejadez del Gobierno en el Polígono Virgen de África" cuando la mayor parte de quienes controlan la actuación en barriadas son afines a su partido. "Llevamos meses aguantando una Dirección General de Barriadas y el señor Gutiérrez denuncia que no se hace nada. Esto confirma que se trata de cargos para acomodar a los señores socialistas", apostillaba para denunciar la situación de la única socialista que, por ahora, mantiene un cargo: Cristina Pérez, como vicepresidenta de la Asamblea. Para ello, Verdejo se valía de la información que saltó a nivel nacional sobre Pérez, que vive en una VPO de Serrano Orive y "ha colocado a su hermana". "¿Qué ciudad puede seguir tolerando esto? Es una vergüenza que finalmente queda atrás", señalaba.
Y mientras se congratulaba de la salida de socialistas de puestos de confianza del Gobierno, Verdejo también destacaba las inversiones que han "logrado" incluir en el presupuesto como la destinada a mejorar las instalaciones de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África o la destinada a restaurar la capilla de la Virgen del Carmen.