Verdugo increpa a Verdejo acusando a Vox de "fascismo" y (casi) todo el PSOE abandona el pleno
PRESUPUESTO
El socialista ha reprochado posteriormente a Vivas que no reprendiera a Verdejo por decir que el PSOE tiene "una historia criminal" y hacer referencia a la participación de su fundador, Pablo Iglesias, en el golpe de Estado del '34
El socialista Eloy Verdugo protagonizaba este lunes uno de los momentos más tensos del pleno de Presupuestos al increpar al portavoz de Vox, Carlos Verdejo, y tachar sus palabras de "fascismo". El diputado, visiblemente alterado, comparaba a los miembros de la formación verde con "nazis" y después reprochaba al presidente de la Asamblea y también de la Ciudad, Juan Vivas, que no hubiera cortado a Verdejo cuando señalaba que el PSOE tiene una "historia criminal" y que su fundador, Pablo Iglesias, participó en el golpe de estado del '34 o incluso amenazó a los diputados de la oposición de muerte.
Sin embargo, Verdugo no saltaba como un resorte cuando Verdejo aludía a Iglesias o se congratulaba por la "purga socialista" que han hecho en los cargos públicos mediante el acuerdo para sacar adelante los presupuestos entre Vox y PP. La interrupción del socialista llegó cuando el portavoz de Vox acusaba a "los progres" de tachar de "fachito" todo lo que no tuviera que ver con ellos. En ese momento, Verdugo saltaba de su silla para increpar a Verdejo y sus compañeros de bancada intentaban calmarlo sin éxito. Incluso todos ellos, a excepción de Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, salían del Salón de Plenos para intentar rebajar la tensión del momento.
Ante esta situación, Gutiérrez era el que interrumpía para culpar al presidente de consentir la situación y también acababa abandonando la Asamblea. "Hemos conseguido lo que muchos quisieran, que no haya miembros socialistas en la Asamblea, solo queda uno", ironizaba Verdejo.