Los empleados de las Brigadas Verdes piden que se garanticen sus puestos de trabajo

ECONOMÍA

Piden ser asumidos por alguna sociedad municipal porque temen que si Tragsa se hace cargo de ellos puedan perder algunos de sus derechos o incluso acabar en la calle

8886_brigadas-verdes
8886_brigadas-verdes

Los trabajadores de las Brigadas Verdes están preocupados por su futuro laboral. Ante la posibilidad de que Tragsa tome las riendas de este servicio y sean transferidos a esta empresa, temen acabar perdiendo los derechos adquiridos en los años que llevan trabajando bajo la gestión de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, que hasta ahora ha manejado la subvención otorgada por la Ciudad Autónoma para mantener estas brigadas. De ahí que este lunes, mientras en la Asamblea se celebraba el Pleno de Presupuestos, reclamaran al Gobierno que les integre en alguna de sus sociedades municipales para garantizar sus puestos de trabajo.

A las puertas del Palacio Autonómico, un grupo de trabajadores de las Brigadas Verdes junto a un responsable del sindicato CGT, se concentraba con una pancarta en la que se podía leer ‘Exigimos solución para las Brigadas Verdes’. “La incertidumbre que nos están haciendo pasar es preocupante. Nosotros queremos una salida razonable a nuestro problema”, señalaba Miki, uno de los representantes de los trabajadores y miembro de CGT.

“Nos negamos a ir a Tragsa porque nos quita la antigüedad y los derechos adquiridos durante años. Tenemos miedo a estar en un limbo y queremos estabilidad”, explicaba este trabajador. En la misma línea, José Antonio Carbonell, de CGT, manifestaba que de ir a Tragsa estos trabajadores además de perder derechos se verían bajo un convenio con peores condiciones que las que tienen ahora. De ahí que, advirtiera que hay que negociar muy bien los términos en caso de que Tragsa se hiciera cargo de las Brigadas Verdes. “Desde este sindicato lo que haremos es exigir al Gobierno opciones reales, que no tire balones fuera, y que si da este servicio a Tragsa hay que negociarlo, pero con garantías para los trabajadores”, subrayaba.

También te puede interesar

Lo último

stats