Un guardia civil, detenido en Marrakech por ‘colar’ migrantes

SUCESOS

Según la prensa marroquí, al agente se le acusa de un delito de inmigración ilegal y otro de pertenencia a banda organizada por, presuntamente, pasar a inmigrantes

9774_inmigrantes3
9774_inmigrantes3

La prensa marroquí ha recogido estos días la información de un agente de la Guardia Civil que se encontraba destinado en Ceuta y que fue detenido el pasado viernes en Marrakech, al parecer, acusado de un delito de inmigración ilegal y pertenencia a banda organizada. Según informa un diario marroquí, al que ha tenido acceso EL PUEBLO, el detenido tiene un familiar al que se le acusa de estar dedicado a captar a personas con interés en salir del país. A estas personas les ofrecía pasarlas a España a cambio de un pago.

El guardia, según la información ofrecida por la prensa marroquí, fue denunciado por una mujer que asegura que le dio el equivalente a 6.000 euros para que la introdujera en la ciudad autónoma. Sin embargo, ni se produjo el pase ni la mujer recuperó todo el dinero invertido. Según la denunciante, el agente le devolvió la mitad del dinero y le dijo que no le podía devolver más.

Tras la denuncia y que las Fuerzas de Seguridad del país vecino detuvieran al agente, este se encuentra en dependencias judiciales de la ciudad de Tetuán, donde fue trasladado tras su detención, y ha sido puesto a disposición judicial ante la Fiscalía en Marruecos.

Mientras, la presión migratoria en la zona portuaria se está acrecentando estos días. Antes de Nochebuena y ante la previsión de que los barcos de carga estuvieran varios días sin atracar en la ciudad, fueron numerosos los inmigrantes, sobre todo menores, que intentaron colarse en la parte restringida del puerto para alcanzar alguno de los buques.

También te puede interesar

Lo último

stats