El Arzobispo de Tánger exige mantener la ayuda a los 'menas' y no restaurar la iglesia del Carmen

AYUDAS INMIGRANTES

El arzobispo emérito de Tánger pide que “se restaure” la partida destinada a los pobres de la Ciudad Autónoma. El religioso franciscano confía en que el Obispado de Cádiz-Ceuta impida reformar una iglesia y presione para destinar los fondos a los inmigrantes.

7104_monsenor-agrelo_2137896197_13751310_1820x1024
7104_monsenor-agrelo_2137896197_13751310_1820x1024

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2020 elaborado por el Gobierno de la Ciudad recoge algunas exigencias de Vox. El portavoz de la formación, Carlos Verdejo, señaló que “estos Presupuestos son solo el comienzo de una nueva etapa de eliminación de cargos superfluos e inversiones innecesarias. El fin de los chiringuitos. La purga de los socialistas, un partido criminal desde su fundador”. Entre las partidas que se han eliminado está la ayuda que realiza la Iglesia a los migrantes y a los menores extranjeros en el Centro de San Antonio a través de la Asociación Cardijn.

En este sentido, el arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, ha expresado públicamente su indignación tras conocer el proyecto de Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Ceuta para 2020. A través de su perfil de Facebook, el religioso franciscano alza la voz ante lo que considera un “robo” a los pobres por parte de la clase política. Sobre todo, tras conocer que el Gobierno de Vivas sí prevé financiar parte de los arreglos de la iglesia de la Virgen del Carmen.

“No sé de quién es responsabilidad esa iglesia del Carmen que los políticos ceutíes pretenden restaurar con el dinero quitado a los pobres”, denuncia Agrelo, que, sin embargo, confía en que desde instancias eclesiales se resuelva el entuerto.

“Tengo la certeza de que, si lo es del Obispado de Cádiz y Ceuta, no permitirá que un solo euro de los robados a los pobres, sirva para poner un solo ladrillo en esa iglesia”, explica el prelado, poniendo así en valor el trabajo que realiza el delegado de Migraciones de la diócesis andaluza, Gabriel Delgado, con el respaldo de su obispo Rafael Zornoza.

También te puede interesar

Lo último

stats