CENTRO, EXTERIOR Y NOCHE
¿Dónde están las farmacias de guardia en Ceuta este 28 de octubre? Consulta aquí
FÚTBOL / COPA DEL REY
El destino puede dar muchas vueltas. La AD Ceuta FC se enfrentará en Copa del Rey a la Real Sociedad de Primera División, y uno de sus jugadores, Mikel Merino, está conectado a nuestra ciudad futbolísticamente, como no podía ser de otra forma.
En la temporada 2002/03, la Asociación Deportiva Ceuta que militaba en la Segunda División B fichaba a Miguel Merino, veterano jugador que llegaba al club blanco para poner prácticamente fin a su larga carrera que comenzó en 1987.
Padre e hijo / FOTO INFO SEVILLA
El jugador nacido en Madrid empezó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Leganés y pasó por las filas, entre otros, de Osasuna y Celta de Vigo, en Primera División, de donde se marchó a Las Palmas para regresar al Leganés.
Acabada la temporada en el club madrileño recibió la llamada del Ceuta, que iba a ser entrenado esa temporada por Nene Montero, como siempre con un equipo diseñado para el ascenso a Segunda.
Y es ahí en donde entran nuestro protagonista, jugador de la Real Sociedad y próximo rival en Copa del Ceuta.
Mikel Merino llegaba a nuestra ciudad de la mano de su padre a la temprana edad de seis años, y su padre tuvo que escolarizar a su hijo a contrarreloj (sería en el CEIP Lope de Vega).
Una vez solucionado el trámite, y para que jugara a fútbol, Mikel acababa en las filas del Natación Ceuta, uno de los clubes caballas con más solera, y lo hacía en las filas del equipo prebenjamín, un equipo campeón entrenado por entonces por Pascual Ramos.
El carnet de Mikel con el Natación Ceuta / FOTO CEDIDA
En este equipo Mikel iba a coincidir, entre otros, con dos jugadores que siguen compitiendo hoy en día a alto nivel, pero en este caso en fútbol-sala, como es el caso de Dani Ramos, actualmente en las filas del UMA Antequera, líder de la Segunda División, y Mario Gallardo, que juega en la UA Ceutí, también en la categoría de plata.
Tras marcharse de Ceuta, finalmente se convertiría en futbolista en uno de los clubes en donde jugó su padre, el Osasuna, en Segunda, de donde ascendió a Primera. Después pasaría por las filas de uno de los mejores de Europa, el Borussia Dortmund, de donde fue cedido a otro clásico, el Newcastle United.
El 12 de julio del año pasado la Real Sociedad anunció su fichaje, y Ceuta, de nuevo, se cruzará por tanto en su vida como futbolista.
Pascual Ramos: “Era muy peleón, pero aún estaba demasiado verde”
Mikel Merino jugó en las filas de un Natación Ceuta prebenjamín que se haría con la victoria de liga gracias a jugadores como el Dani Ramos, uno de los mejores jugadores de su generación.
A las filas de un equipo campeón llegaba Mikel, que pese a su buena condición física era aún muy joven.
Mikel, de rodillas, primero por la izquierda, junto a Pascual Ramos / CEDIDA
El entrenador por entonces, Pascual Ramos, recuerda al pequeño futbolista, “era zurdo y muy aguerrido en el juego”, asegura.
Eso sí, asegura que “era de primer año y a esa edad las diferencias se notan”, comenta.
Dice que “estaba muy verde aún, aunque apuntase maneras”, apostilla el que fuera entrenador del Natación prebenjamín en aquella temporada 2002/03.
Quién le iba a decir a Ramos y a sus compañeros que Mikel se convertiría en un jugador de élite.
.
También te puede interesar
CENTRO, EXTERIOR Y NOCHE
¿Dónde están las farmacias de guardia en Ceuta este 28 de octubre? Consulta aquí
Lo último