Fomento ya tiene el proyecto para reurbanizar Doce de Diciembre
POLÍTICA
La obra, valorada en 240.000 euros, conlleva el asfaltado de las calles, la renovación del acerado y la mejora de la accesibilidad en algunas zonas

El Gobierno ya tiene listo el proyecto para reurbanizar las calles de la barriada Doce de Diciembre y mejorar el estado de una zona de la ciudad donde el pavimiento es deficiente, las aceras están deterioradas y hay algunas partes donde la accesibilidad es una asignatura pendiente. De ahí que se haya puesto en marcha este proyecto, cuyo presupuesto estimado asciende a los casi 240.000 euros y que pronto saldrá a licitación.
El objetivo del mismo es reurbanizar las calles puesto que presentan un acerado deficiente y deteriorado, y aprovechando este necesario cambio de pavimento de las aceras, se realizará un diseño nuevo de las mismas que mejore el tránsito de los peatones.
En las obras que se pretenden ejecutar en esta barriada, se abordarán diversas cuestiones empezando por el saneamiento. El proyecto contempla la ejecución de nuevos imbornales corridos transversalmente a la calle, es decir, nuevas aberturas practicadas en la calzada para conducir el agua de lluvia o de riego a la alcantarilla. Algo que pretende evitar que las calles se inunden en días de lluvia y que haya una mejor conducción del agua en caso de tormenta. Esto se llevará a cabo en las calles Casas de Castro en su salida a la avenida Argentina, en la calle 124, en la calle 125 y en la 128.
Después se acometerá la pavimentación de la calzada, muy deteriorada e incluso agrietada en algunas partes de la barriada en su acceso desde la avenida Argentina, siendo las zonas donde peor está la calle Casas de Castro y las calles 124, 125, 127 y 128.
Para mejorar el acerado, visiblemente deteriorado, se unificarán las medidas, todo lo posible, en las distintas aceras de la barriada para facilitar el tránsito peatonal. Asimismo, en los cruces de las calles se proyectan rebajes del acerado, señalizados mediante baldosas hidráulicas en color gris, para facilitar la circulación por la barriada a personas con movilidad reducida. Además, para mejorar la accesibilidad, se sustituirá la barandilla de protección de la rampa de la calle Casas de Castro por el estado deficiente de la misma.
También se proyectan dos pasamanos para facilitar el uso a personas con movilidad reducida de las escaleras que dan acceso a dos viviendas situadas en la avenida Argentina.