El PSOE pide la dimisión de Vivas y lo acusa de “blanquear” a la ultraderecha

POLÍTICA

Hernández sale al paso ante las declaraciones del presidente afirmando que el PSOE no es de fiar y asegura que es “una treta” para justificar su acuerdo con Vox

6546_hernandez-vivas-pleno
6546_hernandez-vivas-pleno

El PSOE de Ceuta salía a la palestra este domingo para defenderse ante las duras palabras del presidente Juan Vivas en varias entrevistas en las que acusaba al líder socialista, Manuel Hernández, de no ser de “fiar” y de haber dinamitado el clima de “diálogo” que existía entre ambos partidos para garantizar la estabilidad de Ceuta. “Sus declaraciones faltan a la verdad y son una artimaña, para disfrazar la realidad”, manifestaba Hernández.

El socialista defiende que “el único responsable de lo sucedido en el pleno de presupuestos es el presidente Vivas” y lo acusa de permitir “al portavoz de la ultraderecha” que “insultara con graves ofensas” a los socialistas. “La calificación del pleno como el de la purga socialista puso a las claras cuales eran las intenciones del presidente, que claramente ha doblado la rodilla y blanqueado en la Asamblea a la ultraderecha, y de los compañeros de viaje elegidos para la aprobación de las cuentas públicas”, afirma el líder del PSOE.

“Los socialistas ni somos criminales ni tenemos manchadas las manos de sangre y sí hemos aportado mucho para el progreso de este país y de esta ciudad, algo que los aspirantes a suceder a personajes nefastos de la historia negra de este país no pueden decir”, contrataca Hernández volviendo a equiparar a los miembros de Vox con fascistas y metiendo en el saco de “la ultraderecha” a la formación verde y a los populares.

El socialista acusa de “cinismo” a Vivas por decir ante los medios que busca la estabilidad de la institución y proteger los intereses de los ceutíes, y que Vox no ha pedido ninguna parcela en forma de cargo o protagonismo en ningún área de gestión del Gobierno para aprobar los presupuestos. “El cinismo no puede ser mayor, sobre todo cuando el portavoz del bifachito se permitió el lujo de airear las prebendas conseguidas, es decir, la caza al rojo y la de llevar a cabo un nuevo episodio de la noche de los cristales rotos”, dice Hernández.

Dirección General de Barriadas

El líder del PSOE reprocha al presidente que hable de un ahorro al suprimir la Dirección General de Barriadas “aunque no hace público el coste de los cuatro nuevos puestos de asesores delegados creados y publicados ya en el BOCCE, en una clara maniobra para intentar regatear el cumplimiento del contenido de la sentencia de Tribunal Supremo sobre los viceconsejeros no electos”. “Todo ello pese a que en la sentencia del Tribunal Supremo, que ahora ha desestimado el recurso de nulidad presentado por la Ciudad, le advierta de la existencia de fraude de ley”, subraya Hernández en contestación a las palabras de Vivas que les ha reprochado no apoyar al Ejecutivo cuando se publicó la sentencia del Supremo.

Además, por primera vez se pronuncia Hernández sobre el bloqueo de los 7,2 millones de euros para señalar que el Gobierno local “deja en el aire el incremento del IMIS, las ayudas al estudio, la gratituidad de los libros de texto y otras cuestiones básicas para las clases más desfavorecidas” por esta razón y “ no ha explicado a los ceutíes que en el Presupuesto de 2020 dos sociedades que deberían ser autosuficientes como son el Parque del Mediterráneo y Amgevicesa” serán deficitarias. Así, señala el socialista que en el Parque del Mediterráneo la previsión de ingresos es de 883.300 euros y la de gastos: 3.223.300 euros, por lo que se acabará con un déficit de 2.340.000 euros. Mientras, en Amgevicesa los gastos superarán a los ingresos en 7.456.657,88 euros.

También quiere responder Hernández en este comunicado a las criticas de Vivas sobre “la pasividad” que dice el presidente que ha mostrado el socialista ”con respecto a los convenios del agua y del hecho fronterizo” y se pregunta si tiene “una bola de cristal” para saber lo que se ha hecho desde Daoiz al respecto. “En cuanto a la actuación de la delegada del Gobierno, que es socialista, hay que recordarle a Vivas y su gobierno y agregados que es la máxima representante de la Administración General del Estado y de Gobierno de España en la ciudad, por lo que queda claro que el PSOE sí que ha atendido a las solicitudes hechas por el presidente Vivas”, responden desde el partido para poner en valor el papel de Salvadora Mateos a pesar de que es manifiesta la guerra que existe entre Daoiz y la institución de la Plaza de Los Reyes.

Discursos en campaña

“Si Vox, que pedía la cabeza del presidente, es ahora la estabilidad de Ceuta, entonces Vivas debería dimitir, porque fue el que dijo, por activa y por pasiva, que no pactaría con el partido de ultraderecha porque ponía en peligro la convivencia en Ceuta”, apostilla por último el líder de los socialistas para añadir: “Recuerde sus palabras antes de iniciar la campaña de las municipales en la que explicaba la irrupción de Vox con un discurso incendiario, cargado de prejuicios que confunde y ofende, y que es totalmente negativo para la convivencia.

“El presidente ha traicionado a los y las ceutíes que depositaron su confianza en él. “Esa es pues la credibilidad y la fiabilidad de su palabra”, concluye el secretario general de los socialistas ceutíes en esta respuesta a las palabras de Vivas tras la ruptura abierta que se ha producido entre ambos partidos que, en junio, sí acordaron la investiduria y parecían dispuestos a colaborar en pos de la estabilidad de Ceuta.

También te puede interesar

Lo último

stats