La autopista AP-4 Cádiz-Sevilla será gratuita a partir de este miércoles

ECONOMÍA

Casi 500 kilómetros de peaje pasarán a ser gratuitos con la entrada del año nuevo, entre ellos los de la AP-4

3586_b
3586_b

Los ceutíes que habitualmente utilizan la autopista entre Cádiz y Sevillla para realizar sus viajes por la península están de enhorabuena porque a partir del miércoles, 1 de enero, atravesar este tramo de carretera será gratuito. Y es que, casi 500 kilómetros de peaje pasarán a ser gratuitos con la entrada del año nuevo. Se trata del tramo de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y de la AP-4, que une Sevilla con Cádiz, que levantarán sus barreras después de 46 años de peajes. La concesión de ambas carreteras finaliza con la llegada del nuevo año y el Gobierno, al igual que hizo con la AP-1, ha decidido no renovar su concesión.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ya anunció al poco de llegar al cargo su intención de liberalizar estas autopistas de peaje. La primera carretera afectada por esta medida fue la AP-1, ahora le toca el turno a la AP-4 y a la AP-7 y en 2021 vencerá la concesión de la AP-2, entre Zaragoza y el Mediterráneo, y el tramo norte de la AP-7.

Lo que no está tan claro es cómo se mantendrán estas vías. El Gobierno tuvo que retrasar notablemente la adjudicación del contrato de mantenimiento de la AP-1, que no se firmó hasta diez meses después de su liberalización. Una demora que ahora se repite en la AP-4 y en la AP-7.

También te puede interesar

Lo último

stats