Un mar de botellas y tapones, atrapado en la playa de Santa Catalina

MEDIO AMBIENTE

Una treintena de voluntarios recogían este domingo “cientos y cientos de botellas” para evitar que volvieran al mar

4165_plastico-31dic3
4165_plastico-31dic3

Una alfombra de botellas de plástico y tapones. Esto es prácticamente lo que se encontraron este domingo la treintena de voluntarios del movimiento ‘Ceuta Sin Plástico’que acudieron a la playa de Santa Catalina para hacer la última limpieza de este año promovida por la ahora asociación que lucha contra la contaminación del plástico en la ciudad. El lugar fue elegido después de que le escribieran a Cristian León, fundador de la asociación, alertando sobre el estado de la playa.

Hasta allí las olas van llevando las botellas y “por suerte se quedan atrapadas y no vuelven al mar”, cuenta León. Sin embargo, esto provoca que la zona quede plagada de botellas y tapones, tantos que incluso los voluntarios acabaron sorprendidos con la cantidad que se retiraba este domingo por la mañana. “Cuando vi el estado de la playa hace unos días, me eché las manos a la cabeza”, reconoce León para señalar cómo cada vez que reciben un aviso, como fue este caso, para limpiar una zona concreta intentan acudir “lo más rápido posible cuando”. El objetivo es evitar que los plástico vuelvan al agua y se produzca un desastre mayor.

Este domingo, los treinta voluntarios que participaron en la última recogida de 2019 lograron retirar de la playa “cientos y cientos de tapones y botellas de plástico”, pero también otro tipo de residuos e incluso parte de una tabla de surf. Con su labor lograban que estos residuos, plásticos en su mayoría, no volvieran al mar y contribuyeran a seguir destrozando el ecosistema y los animales que viven en él. Un ejemplo a seguir que ha conseguido remover conciencias en la ciudad y que cada vez sean más los que se sumen a sus iniciativas de limpieza.

También te puede interesar

Lo último

stats