La Avenida Claudio Vázquez disfruta desde el martes de energía eficiente y más ecológica
ACTUALIDAD
El servicio de industria y energía de la ciudad ha instalado las nuevas luminarias en Claudio Vázquez. Las nuevas farolas ya se han instalado y desde el pasado día de reyes funcionan en la Avenida Claudio Vázquez, tras unas obras de adecentamiento y acondicionamiento del asfaltado que se prolongan en el tiempo más allá del año inicialmente previsto por Tragsa.
Estas nuevas luminarias forman parte del plan de eficiencia energética de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de renovación del alumbrado público. Respecto al modelo de farola previo se ha sustituido la iluminación convencional por sistemas de regulación y el uso de interruptores astronómicos que se adaptarán a las horas de luz diarias. En cuanto a los datos de partida de esta iluminación halógena se compone de un total de 11.474 luminarias públicas que consumirán alrededor de 8 millones de kilovatios a la hora. La emisión de carbono también disminuirá. Aun así alcanzará casi 6 millones de kilos de dióxido de carbono y el consumo se reducirá al millón 200 mil euros.
El objetivo de este plan se refiere a la reducción de las horas de funcionamiento, de la potencia y el número de farolas y la sustitución de esta por otras más eficientes. Entre las ventajas de las luminarias LED destacan su vida útil prolongada, su flujo luminoso regulable y la reducción del coste de mantenimiento.