La llamada del PSOE a Podemos Ceuta, ni se ha producido ni se la espera

POLÍTICA

Rodríguez dice que no ha habido contacto “previo ni posterior” a la investidura y asegura que él está dispuesto a dialogar

3836_ramon-rodriguez-podemos
3836_ramon-rodriguez-podemos

Pedro Sánchez era investido este miércoles como presidente de un gobierno que compartirá con Unidas Podemos pero del que todavía no se conoce oficialmente cuáles serán sus ministros. Se habla de hasta veinte carteras ministeriales, pero no se sabrá hasta la próxima semana quienes serán los elegidos, al menos, por la parte socialista ya que Unidas Podemos sí ha adelantado quiénes de los suyos ocuparán cargos de poder. Mientras, en Ceuta se sigue con expectación este proceso pero sin que los representantes de ambas formaciones a nivel local hayan tenido algún contacto, al menos, hasta el momento. Y es que, a pesar de que PSOE y Podemos compartirán gobierno y la formación morada estará al frente de carteras como Asuntos Sociales -asociada a la vicepresidencia segunda que ostentará Pablo Iglesias-, los socialistas ceutíes no han dado el paso de entablar un diálogo con los socios de gobierno de Sánchez. Mientras, desde Podemos, su líder, Ramón Rodríguez dice tener la puerta abierta al diálogo.

Según explica no se ha producido “ningún contacto con el PSOE local en ningún momento, ni previo, ni durante, ni posterior a la investidura”. “Ni a la de Sánchez ni a la que ayudó a propiciar con su abstención aquí el señor Hernández”, apostilla Rodríguez para añadir que si por algo se ha caracterizado en su trayectoria política es por demostrar que “jamás” se niega a “dialogar”. “Creo que en Ceuta ya me van conociendo y yo jamás me niego a dialogar con nadie, desde el respeto, aunque podamos tener ideologías y valores en las antípodas políticas”, subraya a EL PUEBLO.

Cierre de la sede

Rodríguez confía en poder dejar la “impronta” de su partido en este nuevo gobierno que echará a andar aunque reconoce que “se va a necesitar mucho acuerdo, mucho diálogo y muchas negociaciones”. “Hay que hacer política con mayúsculas y estoy convencido de que lo haremos bien”, afirma el líder de Unidas Podemos en Ceuta.

Sobre el cierre de su sede en la Plaza Vieja, Rodríguez reconoce que se produce “fruto de la pérdida de poder económico” del partido, que se sustenta de las aportaciones de los inscritos y militantes. Ahora, tras abandonar el actual local están buscando uno que cumpla dos premisas: estar en una de las barriadas con más necesidades de Ceuta para tener contacto “de primera mano” con los ciudadanos y sus necesidades, y también en un lugar que puedan asumir económicamente.

También te puede interesar

Lo último

stats