Continúa la búsqueda de Golfo mientras sigue en pie la recompensa de 3.000 euros
SUCESOS
Han pasado más de tres semanas desde que Golfo desapareció en la zona de García Aldave. Desde ese aciago 16 de diciembre no hay novedades en torno a la desaparición de este perro de diez años que se esfumó en extrañas circunstancias. A pesar de los esfuerzos por encontrarlo toda búsqueda ha sido infructuosa. Su dueño Javier Mesa comenta a este diario que el animal sigue desaparecido y todo sigue igual que el primer día. Aquel lunes de diciembre el padre de Javier dejó a Golfo en la finca de la familia en García Aldave a eso de las 15:00 horas, pero cuando Javier regresó a las 17:00 horas Golfo ya no estaba.
Reconoce que todo es muy raro porque Golfo conoce la zona a la perfección ya que se ha criado en este terreno, tampoco se quedó ninguna cancela abierta y a sus diez años de edad apenas se aventuraba a deambular lejos de la casa, además renquea un poco de una de las patas. Golfo no es un perro de raza pura sino una mezcla de un precioso color castaño claro, pero durante toda su vida ha sido el fiel compañero de esta familia amante de los animales y un perro guardián de primera.
Acostumbrado a pasear por el perímetro finca no se aventuraba a internarse en el campo. El padre de Javier, legítimo dueño del perro, era el más apegado a esta mascota y quien más ha sentido su desaparición que se produjo a escasos días del comienzo de las navidades.
El 18 de diciembre la familia publicó este alarmante mensaje en redes: “nos hemos recorrido cada parte del campo y no tenemos ninguna pista de dónde puede estar o qué le ha podido pasar, lo que nos hace ponernos en lo peor y pensar que pueda que estar lastimado o atrapado por el cortafuegos que está pegado a la finca o por alguno de los otros cortados que hay en los alrededores, todos ellos inaccesibles para nosotros. Por ello, pensamos que la única manera de poder acceder a ver si se encuentra en alguno de estos lugares es a través de un drone. Por favor, si alguien tuviese alguno y nos hiciera el favor de venir a la finca y mirar por los alrededores, estaríamos eternamente agradecidos. A cada minuto que pasa estamos más desesperados.”
En cuanto a la elevada suma de 3.000 euros que los dueños ofrecen por cualquier información que arroje algo de luz sobre el paradero de Golfo, Javier añade que “es mi perro, a lo mejor para la gente no tiene ningún valor, pero para nosotros sí”. Es una manera de quemar los últimos cartuchos por si alguien ha visto algo, aparte varios grupos de Facebook se han hecho eco de la desaparición. De momento la incertidumbre se cierne sobre la desaparición del fiel Golfo, cuyo recuerdo es el de un perro fiel y feliz como el protagonista de La Dama y el Vagabundo con quien comparte nombre.