El PSOE de Hernández acusa al PP de Vivas de dar un giro a 'la ultraderecha del odio'

POLÍTICA

El secretario del PSOE Manuel Hernández no ha escatimado en apelativos regalando a Vivas y al Partido un sinfín de adjetivos peyorativos entre los que destacan los de "incoherente, falto de palabra, credibilidad y liderazgo", entre otros.

4771_mherndz
4771_mherndz

Continúa el toma y daca, a cuenta de la retirada de la subvención de 7,2 millones de euros por parte del Gobierno de la Nación. El comité ejecutivo del Partido Popular de Ceuta acusaba directamente esta semana al presidente Pedro Sánchez de “robar” este dinero que “pertenece a los ceutíes para servicios básicos”, criticaba abiertamente el pacto entre PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Bildu y que en el Congreso se permitieran “los insultos al rey, el menosprecio a la Constitución y el silencio ante el discurso de aquellos que han asesinado a cientos de demócratas.” Asimismo cargaba contra el Secretario General del PSOE Ceuta, Manuel Hernández quien presume que este Gobierno “va a mirar por Ceuta”. Aseveración que el PP ceutí ponía en cuarentena, a la vez que lo acusaban de ‘mentiroso’.

La réplica por parte del Secretario General de los Socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, no se ha hecho esperar. En este sentido arremete contra el PP, por avivar el clima de crispación bajo la influencia, aseguran de VOX, lo cual “menoscaba la credibilidad del liderazgo de Casado y en el caso de Ceuta, el liderazgo de Juan Vivas”.

El PSOE no ceja e iniste en calificar a VOX de ‘ultraderecha’. Así desde el partido socialista ceutí percibieron durante el debate de investidura un ‘discurso agresivo, plagado de mentiras e insultos’ por parte del PP, que coincidía en contenido, según afirman con el emitido desde “la bancada de la ultraderecha”.

El PSOE sitúa a Casado lejos del centro y señala en línea con algunos analistas políticos, que se ha decantado por una posición más radical por el temor a que el espacio político que abandonaba fuera ocupado por la ultraderecha, convertida en la tercera fuerza del país. “Algo que está sucediendo en Ceuta2, comentan los socialistas. Por tanto Manuel Hernández, hace extensivo este análisis a los populares ceutíes, que replicaría la estrategia seguida a nivel nacional, “instalándose en el juego sucio y las mentiras, fruto del estado de crispación y de desesperación en el que viven”.

El secretario socialista achaca al Presidente de La Ciudad, Juan Vivas que olvide y se aleje del discurso de la moderación que desde hace 19 años venía manteniendo y defendiendo, internándose en “la espiral que su partido ya usó en Ceuta”; de esta manera solicita Hernández al líder popular un ejercicio de memoria.

El secretario del PSOE ceutí habla sobre un discurso desprovisto de argumentos y sustentado por “el odio de Vivas y de los populares”. Asimismo acusan de tramposo el argumento de los 7,2 millones de euros, al que califican como una ‘cantinela’ que repiten como un mantra para desviar la atención respecto a una gestión ‘opaca’ y ‘nefasta’ que traiciona al conjunto de los ceutíes.

Al mismo tiempo el máximo representante de los socialistas apunta hacia “las inyecciones dinerarias que se contemplan en el Presupuesto para tapar los agujeros que ocasionan las pérdidas en las sociedades municipales”; añadiendo que supone “una aberración anunciar que se van a suprimir las ayudas para la gratuidad de los libros de textos o las becas al estudio cuando se dilapidan millones de euros en tapar agujeros en las sociedades y en otorgar subvenciones suculentas a determinados colectivos”. La voz crítica de Hernández acusa directamente a Vivas de perjudicar el futuro de muchos estudiantes. De paso recuerda a Vivas su promesa incumplida de pactar con la ultraderecha por “haber reconocido públicamente que mantiene acuerdos, con la ultraderecha”.

También te puede interesar

Lo último

stats