Mujeres Progresistas hace frente al varapalo de Vox aunque con reajustes de personal
POLÍTICA
La Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta “María Miaja” informa que, esta semana, después del parón motivado por las fiestas han reanudado la impartición de talleres de forma voluntaria.

Tras este hecho se encuentra el haber tenido que despedir a las técnicas de la Asociación como consecuencia de la rescisión del convenio con el Centro Asesor de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La asociación informa que la decisión se tomó a la hora de aprobar los Presupuestos Generales de la Ciudad recientemente presentados. Ni siquiera contemplaban estas actividades y acto seguido el partido político Vox se congratulaba de haber acabado con los ‘chiringuitos feministas’. Algo que según la presidenta de la Asociación también ha sucedido en Madrid donde se le han retirado las subvenciones a la federación sin motivo aparente. La retirada de financiación deja desasistidos a los usuarios de los talleres sin que de momento exista propuesta alternativa.
Desde la asociación han informado que durante la semana pasada han trabajado con las mujeres del Centro Penitenciario y la próxima semana, lo harán con las jóvenes internas en el Centro de Menores “Mediterráneo”, continuando haciéndolo con todas las Asociaciones que se lo soliciten, así como con la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, los Módulos de Formación Profesional en momentos puntuales y El Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes.
En alusión a la retirada de la subvención pública que originalmente percibía de la Ciudad la asociación se ha visto obligada a suspender los talleres programados con todos los institutos de Ceuta, para los que tenían programación de enero a junio a dos o tres talleres diarios. Reiteran que sin subvención “es imposible mantenerlo” por lo que manifiestan “sentimos muchísimo no poder continuar con nuestros programas de sensibilización en: igualdad, como prevenir el Acoso Escolar, Violencia Intergeneracional, como prevenir la Violencia de Género, Micromachismos Enmascarados, Empoderamiento, Relajación y Autoestima para mujeres y hombres”.