Un matrimonio de okupas se hace fuerte en la sede de la Tertulia

SUCESOS

La invasión del inmueble tuvo lugar a mediodía, una vecina alertada por los ruidos dio parte a la Policía Local, el matrimonio ha arrojado los enseres a la calle.

2979_tertulia
2979_tertulia

Un matrimonio ha forzado la cerradura de la entrada de la Tertulia Flamenca ocupando la sede y deshaciéndose de todo el contenido que consideraba superfluo, que ha arrojado a la calle y entre el que se encuentra la cartelería y los cuadros de gran valor histórico que la tertulia acumula desde hace décadas. El hecho se produjo alrededor de las 14:00 horas del sábado 11 de enero. Una vecina del Pasaje las Balsas escucharon fuertes ruidos y dieron cuenta a la Policía Local que se personó en el lugar levantando atestado y avisando al presidente de la Tertulia.

El presidente de la Tertulia, Pepe Escobedo, que tiene alquilado el local se personó al conocer este incidente y tuvo ocasión de hablar con la mujer a través de la ventana enrejada, que le contestó que “aquí no se puede entrar porque estoy yo con mis niños y que iba a desalojar el local”. Escobedo le rogó que no rompiese nada. Escobedo había estado trabajando en el local a medio día, a escasas horas de la ocupación de la sede. El presidente de la Tertulia declaró que no había escuchado ningún niño en el interior del establecimiento.

El dueño del local se personará este lunes en la comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia pertinente. Con posterioridad se pondrá en conocimiento del juzgado para dar comienzo al proceso de desalojo, ya que es necesario un mandamiento para llevarlo a efecto. De momento Pepe Escobedo ni se plantea cambiar de sede porque ahí se encuentran todos los bienes de la asociación acumulada dutante 48 años de historia, además de toda la documentación propia de las gestiones realizadas a lo largo del tiempo, al tiempo, lamenta los destrozos de los enseres que ha podido contemplar abandonados en plena calle, a las puertas del local.

“Esto le puede pasar a cualquiera que se vaya de casa y se encuentre con esto, qué le vamos a hacer, tiene guasa la cosa”, ha resumido.

También te puede interesar

Lo último

stats