Se estrena un drama inspirado por la historia del niño de la maleta encontrado en Ceuta

CULTURA

El director Salvador Calvo, conocido por dirigir el remake de ‘1898, Los últimos de Filipinas’ o capítulos de series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Los misterios de Laura’ o ‘Motivos personales’ entre otras, estrenará el 31 de enero el drama Adú, basada en una historia real con la inmigración irregular como telón de fondo.

980_adu
980_adu

La sinopsis de la película cuenta que en un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

El largometraje está protagonizado por los actores Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández, ademásla película supone el debut de los jóvenes Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, que fueron descubiertos durante el intenso casting que se extendió durante meses a través de varios países de África.

La historia recuerda al caso del niño de la maleta. Un caso que sorprendió a propios y extraños y saltó a las páginas de la prensa en mayo de 2015 cuando el pequeño Adou de ocho años de Costa de Marfil fue rescatado por la Guardia Civil del interior de una maleta en la frontera de Ceuta cuando una joven marroquí para la que se pedían seis años de prisión pretendía introducirlo irregularmente en la ciudad autónoma en condiciones inhumanas y con serio peligro para la vida del pequeño.

También te puede interesar

Lo último

stats