Un polizonte argelino obliga a detener el Millenium Dos de la naviera Armas

SUCESOS

El ferry de alta velocidad “Millenium 2” se vio obligado a detener sus motores cuando se encontraba a una milla de la bocana del puerto ceutí, del que había salido a las 09:30 horas en dirección al puerto de Algeciras en la mañana del lunes 13 de enero.

5693_barcomillenum
5693_barcomillenum

El capitán del barco tuvo que detener la marcha al advertir que un inmigrante había dado alcance al buque, encaramándose a uno de los motores donde pensaba permanecer para alcanzar la Península.

El inmigrante de origen argelino, no sólo causó un perjuicio a los pasajeros que se disponían a viajar a la Península sino que puso en riesgo su integridad física sin pensar en las terribles consecuencias que implicaba su temeraria acción. Fue la tripulación del barco la que detectó la presencia del inmigrante, que puso en marcha el dispositivo que a continuación detuvo los motores. A continuación se avisó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil que realiza labores de vigilancia costera. Los agentes rescataron al argelino, que fue trasladado al puerto deportivo de la ciudad y acto seguido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Donde esta persona suele pernoctar y ya estaba identificada.

Al tratarse de un ciudadano argelino se le ha permitido permanecer en Ceuta a la espera de que se resuelva el expediente de asilo. Finalmente el “Millenium 2” llegó a su destino del puerto de Algeciras con apenas media hora de retraso respecto a la hora señalada.

No es la primera vez que inmigrantes intentan jugar al despiste e intentan una huida a la desesperada a bordo de dicho buque. Lo han intentado en reiteradas ocasiones y no cesarán en su empeño. Suelen tratarse de inmigrantes marroquíes y argelinos. Ya en otoño de 2018, también consiguieron eludir la vigilancia de la Policía Portuaria a una hora temprana cuando un grupo de ellos se lanzó a las aguas consiguiendo subir.

También te puede interesar

Lo último

stats