"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
POLÍTICA
El sindicato critica que en el tiempo en que fueron instalados, no han aparecido por el lugar, obreros u operarios para acometer la obra, que califican como ‘obra fantasma’. CCOO indica que estos andamios se colocaron después de que salieran a licitación unas actuaciones por valor de 36.000 euros debido al mal estado en que se encuentra la fachada y parte superior de los Juzgados. Sin embargo, tras año y medio en la fachada no se ha acometido obra alguna. Indicando complementariamente que tras la consulta a la Gerencia Territorial de Sevilla, no saben nada porque no contestan. El ministerio en la misma posición. Como se ha dicho la sección de justicia de este sindicato explica cómo incluso han consultado al gerente territorial como representante del Ministerio de Justicia y no sabe qué contestar, al igual que la Subdirección de Obras del Ministerio. Catalogan al palacio de Justicia de “edificio enfermo, rodeado de un amasijo de hierros, del que se desprenden y caen las losas de la fachada y nadie sabe nada".
Y a falta de que se inicien las obras, para CCOO se une el riesgo que están suponiendo estos andamios para los viandantes. "Sólo sirven para impedir y dificultar el acceso de entrada al edificio y el paso peatonal, para provocar caídas a personas, para obstaculizar la entrada de personas con limitaciones de movilidad, en definitiva, otra muestra más de la nefasta política de gestión y planificación del Ministerio en materia de infraestructuras judiciales", denuncian desde CCOO. Y no se quedan ahí, porque el sindicato recuerda que las obras del antiguo Banco de España "continúan bajo secretismo". "Nadie informa, nadie sabe cuándo se va a poner en marcha la continuación de las obras de la segunda fase", lamentan para tildarlas de unas "obras paradas y sin visos de continuación y finalización".
Mientras, critican desde CCOO, "los Juzgados como el Contencioso-Administrativo, el Social y el de Vigilancia Penitenciaria, pendientes de ser trasladados al Banco de España, continúan con los problemas crónicos de siempre, las humedades, las cucarachas, las aguas residuales que resumen por las paredes, los nauseabundos olores, los desprendimientos". Y todo ello a pesar de los continuos requerimientos que desde la Inspección de Trabajo ha venido realizando a la Gerencia Territorial del Ministerio para subsanar y poner fin a "todas estas calamidades que soportan los trabajadores diariamente".
También te puede interesar
"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones
Asentamientos ilegales
Retiran el asentamiento ilegal del parque infantil del JOP
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Lo último
ADUANA COMERCIAL
La aduana comercial de Ceuta vuelve a estar activa tras la OPE
DENUNCIA CIUDADANA
Más de 20 viviendas en Huerta Téllez llevan dos meses sin ascensor