Minuto de silencio también por las víctimas de violencia intrafamiliar

POLÍTICA

El PP brinda su apoyo a Vox para sacar adelante una propuesta que las formaciones progresistas criticaron y aseguraron que quiere “invisibilizar” la violencia de género

7642_a
7642_a

La Ciudad Autónoma comenzará a convocar también minutos de silencio, como hace cuando una mujer es asesinada a manos de su pareja o expareja, cuando la víctima sea un menor, una persona mayor o un hombre y el agresor esté en su entorno familiar. En definitiva, la administración local condenará con este tipo de actos la violencia intrafamiliar cómo así solicitaba Vox en la propuesta llevada al pleno de la Asamblea de este miércoles y que salía adelante con el apoyo del PP y polémica incluida. Y es que, las fuerzas “progresistas” no tardaron en replicar a Vox y acusar al partido de querer “invisibilizar” la violencia de género.

“Tenemos muy claro que lo que trae esta propuesta no es dar valor al resto de las víctimas, si no quitárselo a las víctimas de violencia de género. Esta es la gravedad de la propuesta”, aseveraba Manuel Hernández. El portavoz socialista afirmaba que “el planteamiento de Vox se basa en ideas totalmente rancias” y acusaba a los diputados de la formación verde de querer volver a los tiempos en que “la mujer para ir al banco necesitaba la autorización del marido”.

Sin embargo, nada más empezar su intervención, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, quiso ser contundente en cuanto a la defensa de su partido a la mujer y la lucha contra la violencia que estas sufren. “Las mujeres son más agredidas con una diferencia demasiado notable y estamos con cualquier tipo de medida que vaya dirigida a la concienciación y que luche contra la violencia contra las mujeres. Lo tengo que decir ya, porque vendrán las intervenciones que intentarán manipular y mostrar una imagen de Vox que no es”, apostillaba Verdejo para añadir: “No se puede banalizar los términos para tratar hacer ver que los hombres son potenciales violadores y que el violencia es intrínseca al hombre”.

Igualdad jurídica

Sobre la propuesta, el portavoz de la formación verde Verdjo defendía que no se ha de penar más el delito en función del sexo del agresor. “Si queremos igualdad, tenemos que luchar por la igualdad jurídica para todos”, apuntaba para añadir: “Los homenajes nos parecen bien, lo que nos parece mal es cuando se intenta utilizar de forma ideológica”, continuaba para acusar a la izquierda de querer apropiarse de la defensa de la mujer y de querer introducir una ideología de género en contra del hombre.

“Pretenden restar importancia a la violencia de género y eso es inadmisible, eso es retroceder, y no podemos”, reprochaba Fatima Hamed, del MDyC, a Vox para añadir: “La principal aberración de la propuesta es poner en plano de igualdad la violencia de género con la violencia intrafamiliar”. Y es que, para Hamed, la propuesta sólo buscaba “confundir a la opinión pública” y por ello pedía a los miembros de Vox que recapacitaran y la retiraran.

Desde Caballas, Mohamed Alí acusaba a los miembros de Vox de no entender que las mujeres sufren la violencia de género por el hecho de ser mujeres. “Ese es el debate y ustedes no lo entienden, no lo comparten o no lo quieren entender. Y a partir de ahí empiezan las mentiras”, decía Alí para reprochar a Verdejo que hablara de ‘manadas’ de extranjeros que violan en grupo. “Habla de maneras de extranjeros y no es verdad. Hay extranjeros que cometen delitos, pero también muchos españoles”, defendía.

Desde el PP, su portavoz, Carlos Rontomé quiso rebajar el tono del debate, que se había ido encendido durante las intervenciones del resto de grupos llegando incluso los socialistas a dar la espalda a Verdejo durante la segunda de las intervenciones del portavoz de Vox. Así, Rontomé que también denunciaba la ideología de género, señalaba que creen que existe esa violencia intrafamiliar, como que hay que alejarse “del uso partidista y sentimentaloide, como si a los demás no les afectara la muerte de una mujer”. De ahí que, como ha ocurrido en las otras asambleas donde Vox ha llevado esta propuesta, el PP le brindara su apoyo y saliera adelante por mayoría.

También te puede interesar

Lo último

stats