Gaitán afirma que los cambios en la estructura del Gobierno se ajustan a la legalidad jurídica

POLÍTICA

El grupo parlamentario socialista ha interpelado al Ejecutivo sobre las partidas minoradas o suprimidas para aumentar la partida de retribuciones a Directores y Subdirectores Generales como consecuencia de la remodelación de la estructura organizativa municipal tras la sentencia judicial que anulaba la validez de varias viceconsejerías.

4977_gaitan
4977_gaitan

El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, aclaró que la partida del capítulo uno que se refiere a gastos de personal con el mismo nivel de unidad organizativa permite la transferencia de créditos entre partidas cuando resulte necesario y se determine por la consejería.

Gaitán añadió que 2019 fue un año electoral y los presupuestos para dicho año no pudieron prever este imprevisto. Sin embargo se remitió al funcionamiento del Gobierno de la Nación y la forma en que organiza su estructura en base a la vinculación jurídica que permite estructurar los gastos de manera similar a la local: "como el señor Sánchez ha nombrado múltiples ministros y vicepresidentes”. Así consejeros, viceconsejeros, el personal eventual y el de la Asamblea se ha adecuado al organigrama. Como consta en el expediente presupuestario de creación y supresión cargos se ha adecuado una nueva estructura con siete consejerías. Gaitán recordó al secretario de Economía y Administraciones Públicas de PSOE, José María Mas, que a partir de mayo aumentó el gasto de personal de eventual en base a un acuerdo adoptado que contó con el apoyo del PSOE.

En conclusión, Gaitán justificó que si se produce el incremento de partida podrá ser compensada, como ha sucedido en nuevas direcciones generales por la vinculación jurídica entre partidas. Así, a fecha 31 de diciembre 2019 se atendieron las retribuciones recogidas en el capítulo de gastos sin mayores incidencias. El PP achacó al PSOE su participación en el capítulo general de barriada, a la vez que se atribuyó la reducción del importe atribuible a altos cargos en 653.000 euros que recoge el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2020, lo que supone un descenso del 30 por ciento.

Sin embargo el diputado socialista apostilló que existen opiniones discrepantes de los sindicatos respecto a la forma en que se estructura la ciudad.

También te puede interesar

Lo último

stats