Cultura convocará una plaza para cubrir el puesto de director en la guardería Nuestra Señora de África

POLÍTICA

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, denunció las quejas trasladadas por padres y madres por graves deficiencias registradas en la guardería número uno de Nuestra Señora de África y que padecen en última instancia los niños usuarios de estas instalaciones.

2017_rontomes
2017_rontomes

Hamed pidió al Consejero de Educación y Cultura, aparte de soluciones, sensibilidad y empatía para con estos pequeños y sus familiares quienes se encuentran preocupados por la situación porque “nadie del Ejecutivo se ha dignado a recibirles, tranquilizarles y encontrar solución a unas deficiencias delicadas que siguen sin encontrar solución”. La diputada pidió al Ejecutivo que cumpliese con su obligación y atendiese los ruegos de la ciudadanía. Las quejas se circunscriben a una clase en particular del centro y el pasado diciembre, estos padres presentaron una queja al área de Educación por una situación de falta de atención hacia estos niños, denunciaba Hamed. A la escasez de personal y recursos materiales, se añade señalaba Hamed que se rompen las mínimas normas de convivencia.

El Consejero de Educación, Carlos Rontomé, indicó que “este grupo conoce las quejas de estos padres y se están adoptando medidas al respecto”. Antes de entrar en materia Rontomé afirmó, “soy sensible a la educación, tengo cuatro hijos e impartía en Magisterio clases de Educación Primaria Infantil”. Acusando a la portavoz del MDyC, de arrogarse esa sensibilidad, que conforma otro de sus registros habituales, además de los ‘victimista’ y ‘perdonavidas’. Mientras que lo suyo, lejos de la escenificación, es “la política real”.

Las quejas presentadas a la directora del centro se han trasladado al Director General de Educación, en un informe que pasó por registro que data del pasado 22 de noviembre.

El consejero giró visita el día 26 de noviembre y tras entablar contacto con la directora y trabajadoras del centro tuvo conciencia de la dimensión real de la problemática. Los cambios de horario se referían a los permisos de las trabajadoras y las quejas eran de diferencia de criterio y personales entre ambas trabajadoras que no se llevan bien. “Porque una de ellas no es simpática ni demuestra cariño a los niños”, señaló Rontomé. Desde el centro solicitan una técnico que le gusten los niños. No obstante el consejero reconoció deficiencias referidas a un tema de titulación ya que, la directora debería ser graduada en educación infantil y no una técnico, como la actual por lo que subsanarán este desajuste y crearán la plaza. Además la Ciudad también ha prometido crear un aula nueva.

Otro problema se refería al menaje de la guardería, que es de plástico cuando debería tratarse de otro material más inocuo; a los menús de bebés que no toleran el gluten y se les da puré en su lugar y al cambio de pañales en el patio cuando se ha de encontrar un lugar más resguardado. Así Fátima Hamed se remontó a las denuncias efectuadas en octubre de 2014 cuando la Ciudad abrió expediente tras la agresión a un niño en la susodicha guardería, y a octubre de 2016 cuando se denunció la falta de agua caliente para la higiene de los niños. Cuestiones que la diputada insistió que deben subsanarse de inmediato, se lo pidió al consejero como madre y le preguntó si él llevaría a sus hijos a este centro, a lo que Rontomé contestó que en efecto, sí los llevaría aunque esa no era la cuestión.

También te puede interesar

Lo último

stats