Carta de despedida a la afiliación de FECCOO

Por Antonio Palomo

7031_antonio-palomo_03
7031_antonio-palomo_03

Queridos compañeros/as: Han sido casi treinta años los que he tenido el honor y el privilegio de representaros como responsable de la FECCOO. En tan prolongado periodo de tiempo, como es lógico, ha habido de todo: muy bueno, bueno y menos bueno. Una primera época, la mejor desde mi punto de vista, en la que, en unión con otras fuerzas sindicales y el apoyo de la inmensa mayoría del profesorado conseguimos frutos importantes. Ganamos las elecciones y presidimos la Junta de Personal durante 24 años. Resulta obvio, que de las dos últimas legislaturas no podemos estar satisfechos de nuestros resultados. El primer y único responsable, entre otras muchas circunstancias que ahora no proceden analizar, soy yo que no supe tomar la decisión acertada en el momento oportuno.

Hace 8 años, cuando me disuadieron, a pesar de que ya avisé de que, por motivos de salud, no se dispondría de mí a tiempo completo, me deje convencer de la conveniencia de mi continuidad. Hoy con la perspectiva del tiempo transcurrido, reconozco que me equivoqué. La FECCOO necesita un secretario/a general dedicado en exclusiva a la gestión y dirección de la organización y esa decisión, junto con otras cuestiones, no han favorecido el funcionamiento del sindicato. Como ya sabréis la mayoría, me jubilé el 31 de Agosto del pasado año y como se me volvió a requerir para colaborar en la organización de las elecciones, volví a cometer el mismo error. Cierto es que hay que reconocer, que esta última decisión y dadas las expectativas, no ha salido tan mal, ya que, a pesar del rotundo e innegable triunfo de UGT, nos mantenemos como segunda fuerza sindical y en la próxima legislatura tendremos los mismos efectivos humanos que hemos tenido hasta ahora, circunstancia que nos permitirá afrontar estos próximos cuatro años con los mismos recursos y, por tanto, desarrollar los innegables cambios y mejoras que requiere nuestro sindicato.

Aunque la vigente legislatura de la FECCOO, finalizará a mediados del año 2021, tengo la absoluta convicción de que ahora es el momento de dar el paso a nuevas personas, iniciativas y planteamientos. Por lo que como es obvio y desde el día de hoy he dejado de ser vuestro secretario general, con el rotundo convencimiento de que es lo mejor para nuestra organización.

La FECCOO es una organización fuerte, consolidada y como afiliado que soy y seguiré siendo, estoy convencido de que con unas nuevas personas, savia e ilusión, más pronto que tarde, nos situaremos en el lugar que nos corresponde.

Quiero, por último, transmitiros un sentimiento y una petición, el primero de ellos expresaros mi sentimiento de GRATITUD con mayúsculas, por haberme dado la oportunidad de representaros en tantos foros, lo que me ha permitido enormes momentos de satisfacción y orgullo. Asimismo, pediros vuestro COMPROMISO Y APOYO a nuestra organización, la FECCOO ha hecho mucho por la educación en Ceuta y eso no hubiera sido, ni será posible sin vuestro concurso.

Dejo a mi lado, que no atrás, a excelentes compañeros y amigos que siempre podrán contar incondicionalmente conmigo. Un fuerte a abrazo a todos.

También te puede interesar

Lo último

stats