Educación abre una investigación por acoso tras una agresión a un alumno del San Daniel

SUCESOS

La Fiscalía de Menores ya ha tomado declaración tanto al menor denunciante, como al agresor, que sí ha reconocido los golpes que le propinó al primero este miércoles a las puertas del centro escolar

8929_agresion
8929_agresion

El acoso escolar es una realidad en las aulas de todo el país y también en las de Ceuta. No obstante, no todos los casos salen a la luz y son muchos escolares los que padecen esta situación en silencio. Por eso, la madre de un alumno de 15 años del San Daniel que este miércoles era agredido a las puertas del centro ha querido visibilizar su caso, que ya está denunciado y que investigan tanto la Fiscalía de Menores como el Ministerio de Educación.

El menor, según se expone en la denuncia a la que ha tenido acceso EL PUEBLO, llevaba semanas siendo objeto "de insultos, menosprecios y humillaciones", pero también de amenazas por parte de un compañero del centro. El presunto agresor es otro alumno menor que el denunciante, un chico que le hostigaba y le amenazaba que le pegaría cada vez que se encontraban en el patio o por los pasillos del colegio. Una situación que el menor había relatado a su entorno familiar pero que, hasta diciembre no había ido a más. Fue antes de las vacaciones navideñas cuando el presunto agresor le pegó y ambos acabaron expulsados. Se tomó como una pelea entre dos chicos. Sin más.

Pero este miércoles, la agresión llegaba de la mano de un grupo de menores. Varios sujetaron al agredido y el presunto agresor, el mismo que venía semanas insultando a este alumno, le propinó varias patadas en la cara y el cuello. Según reza el parte médico, la víctima presentaba dolor en el cuello, sangrado activo y erosión en la mucosa labiral superior e inferior con abrasión en el labio superior, además de una herida incisa en el labio inferior y una herida en encia superior. También un hematoma nasal, con fractura no desplazada de la nariz, edema facial y heridas en manos y cuello.

En el centro en el que estudian ambos menores ya conocen lo ocurrido aunque, hasta el momento, no se han tomado medidas. Según señalaba el joven en la denuncia, varios compañeros así como sus padres e incluso una profesora presenciaron la agresión, que se dio el miércoles a la hora de la salida del colegio. También varios amigos de la víctima vieron lo ocurrido y se lo comentaron a la madre del menor. Además, Fiscalía tomaba declaración a ambas partes este viernes y desde la Dirección Provincial de Educación han abierto una investigación para conocer lo ocurrido.

También te puede interesar

Lo último

stats