Gobernación licita la compra de 45 chalecos antibalas para la Policía

ECONOMÍA

El presupuesto disponible para la adquisición del nuevo material para los agentes locales asciende a 32.000 euros

8043_policia-local-revellin
8043_policia-local-revellin

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha sacado a licitación, con un presupuesto de 32.000 euros, la adquisición de 45 chalecos antibalas y anticuchillo para los actuales y nuevos agentes de la Policía Local. La necesidad del contrato, según se establece en el propio pliego de prescripciones técnicas, viene justificada por el Nivel de Alerta Antiterrorista existente en el Estado español, para que los Policías Locales, gocen de las máximas garantías de seguridad, a la hora de realizar los servicios encomendados.

El tallaje lo realizará la empresa adjudicataria en las instalaciones de la Policía Local a los agentes y el presupuesto máximo para la contratación del suministro de los 45 chalecos es de 32.000 euros. El plazo de entrega será de 45 días hábiles a contar desde la fecha de adjudicación del contrato. Una licitación que llega después de que el pasado mes de noviembre se aprobara en el Pleno de la Asamblea una propuesta de Vox para actualizar y renovar tanto el material de la Policía Local, como las instalaciones de la Jefatura Superior, el mobiliario del edificio, o los vehículos que utilizan los agentes para patrullar las calles de la ciudad.

Verdejo señalaba entonces que los chalecos antibalas no se estaban sometiendo a mantenimiento periódico o que los sistemas de transmisiones “tampoco se han renovado a la velocidad que deberían e incluso tienen problemas para que todos los agentes tengan comunicaciones operativas”. Un aspecto que, según explicaba Mabel Deu, consejera de Presidencia y Gobernación, pronto se paliaría ya que se había licitado un contrato por valor de 246.000 euros, para adquirir “un elevado número de walkis” entre los cuales 280 se destinarán a la Policía Local. También apuntaba Deu que los chalecos no han sobrepasado, en ningún caso, los diez años de vida útil que tienen, por lo que defendía su buen estado, aunque ahora se ha licitado la compra de 45 chalecos antibalas para reforzar los recursos.

También te puede interesar

Lo último

stats