Un delfín muerto y 135 kilos de basura en las playas de Alfau y la Bolera

SOCIEDAD

Unos 40 de voluntarios, incluidos varios jóvenes del Centro Mediterráneo, participaban en la limpieza de ambas playas

8242_a
8242_a

Un delfín muerto y 135 kilos de residuos, la gran mayoría de ellos plásticos. Este es el balance de la recogida que organizaba este domingo la Asociación ‘Ceuta Sin Plástico’ en las playas de Alfau y la Bolera. Los alrededor de 40 voluntarios que participaban en esta actividad comenzaban la mañana con una trágica visión, la de una cría de delfín muerta en la playa. Es el tercer animal que aparece de esta manera en la costa ceutí esta semana.

Tras una hora de trabajo, los voluntarios, entre los que estaban varios jóvenes del Centro Mediterráneo, sacaban de las dos playas 135 kilos de basura (15 kilos de vidrio, 12 kilos de caucho de un neumático, 28 kilos de residuos sólidos urbanos y 80 kilos plástico y envases).

Lamentaba Cristian León, responsable de la asociación, el mal estado de ambas playas incluso después de que hayan sido limpiadas por Tragsa y Trace en las últimas semanas. “Hace veinte días, los vecinos se quejaron de cómo estaba”, explicaba para señalar que este domingo se han centrado en los plásticos más pequeños, que suelen pasar más desapercibidos en las recogidas.

Además, la asociación ya preparada dos charlas en centros escolares para esta semana, puesto que desde hace varios meses está realizando actividades con los escolares ceutíes para crear concienciación y fomentar el reciclaje entre los más jóvenes.

También te puede interesar

Lo último

stats